Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: recuperar el orden en Donosti

El choque de la pasada temporada (2-0) estuvo condicionado por la expulsión de Raúl Guti a los 10 minutos

Mojica, en primer término, y otros miembros de la plantilla, durante el entrenamiento de ayer tarde. | SONIA ARCOS / ECF

Que las estadísticas están para romperlas es una de las frases más manidas del fútbol español. Si están, por algo será. El Elche no llega en las mejores condiciones para acabar con el maleficio donostiarra, pero aún así, lo intentará. El objetivo está claro: recuperar el orden de los cinco primeros partidos de LaLiga. Los franjiverdes nunca han logrado vencer a la Real Sociedad en los diecisiete partidos que han disputado en San Sebastián en la máxima categoría, según recoge la agencia de noticias Efe. Además, el equipo ilciitano enlaza cinco visitas consecutivas sin marcar y sin ni tan siquiera puntuar.

Para encontrar resultados positivos en la capital de Guipuzcoa hay que viajar, nada menos que hasta las temporadas 1974-75 y 1976-77. Aquel Elche de Diez Guilabert, Indio, Llompart, González, Canos, Sitjà, Voglino, Alfonseda o Rubén Cano consiguió empatar a cero en sus dos visitas en Primera División.

Otro dato poco esperanzador es el que se desprende del último enfrentamiento entre ambos conjuntos, que data del 7 de mayo, cuando el equipo donostiarra venció (2-0) al Elche, en un partido que estuvo condicionado por la expulsión con roja directa de Raúl Guti a los diez minutos de iniciarse la pugna.

Aritz, en el minuto 71, y Oyarzabal, en la prolongación, firmaron los tantos de la Real Sociedad, que dejaban muy tocado al Elche en sus aspiraciones de lograr la permanencia, un hecho que más tarde se dio, precisamente ante el otro gran club vasco, el Athletic de Bilbao.

El pasado mayo, Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, alineó a Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal: Guridi (Barrenetxea, min. 46), Guevara (Zubimendi, min. 46), Silva: Januzaj (Portu, min. 86), Oyarzabal e Isak (Jon Bautista, min. 81).

El entrenador del Elche, Fran Escribá, apostó por un equipo formado por Gazzaniga; Palacios, Calvo, Verdú, Barragán; Josan (Piatti, min. 66), Guti, Mfulu (Luismi, min. 85), Fidel; (Marcone, min. 46) Milla (Rigoni, min. 85), Boyé (Carrillo, min. 66).

La mayor derrota del Elche en San Sebastián se produjo en la campaña 1967-68 (5-0) y en el antepenúltimo y penúltimo precedente, a mediados de la pasada década, también se produjeron victorias claras del equipo local por 4-0 y 3-0, respectivamente.

La campaña de abonos finaliza el próximo martes

El Elche recordaba ayer a través de sus medios oficiales que la campaña de abonos en Anillo finalizará el próximo martes 28 de septiembre. De momento, es la última oportunidad que ofrece la entidad para conseguir un abono de temporada, cuyo precio de adulto está entre los 140 y los 220 euros. Los interesados pueden solicitar cita presencial en citas.elchecf.es o comprar su carnet en la web del club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats