Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer revés de la temporada

El Alcoyano pierde en Tarragona su imbatibilidad en la Primera RFEF pese a adelantarse al filo del descanso con un gol de Mourad - El equipo de Parras luchó de poder a poder ante el Nàstic en un gran duelo pero cayó en la recta final

El alcoyanista Dani Vega trata de arrebatar el balón a un rival durante el partido disputado en Tarragona. | CD ALCOYANO

El CD Alcoyano sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a Tarragona, donde se puso por delante en el marcador y acabó perdiendo. El encuentro tuvo muchos altibajos y momentos para cada equipo, y terminó venciendo el que más acertado estuvo de cara al marco contrario.

El equipo local salió en tromba y en los primeros cinco minutos apenas logró tocar balón el Alcoyano que tuvo que sufrir para defender. Cinco saques de esquina en cinco minutos a favor del Nàstic y seis en nueve minutos, fue el ejemplo de la superioridad ofensiva que mostró el equipo de Raúl Agné en esos instantes de partido. Sin embargo, no hubo ocasiones de gol y solo se produjo un remate claro entre los tres palos en uno de esos saques de esquina, que logró sacar José Juan.

Una vez sobrepasado el primer cuarto de hora, el partido se fue equilibrando y el Alcoyano consiguió adelantar sus líneas para evitar atenuar la superioridad del rival. Aún así, el peligro llegó otra vez por medio del Nàstic en el minuto 25 cuando José Juan frustró de forma espectacular el envenenado remate de Robert.

Posteriormente, la presión del equipo local fue bajando al tiempo que el Alcoyano iba cogiendo su sitio en el terreno de juego, hasta que en el último tramo del primer tiempo logró hacerse con el control del partido con un doble pivote formado por Fran Miranda e Imanol que comenzó a funcionar y permitió al equipo de Vicente Parras respirar tranquilo y deshacerse del vendaval que se le vino encima durante muchos minutos del inicio.

El premio del equipo de Alcoy llegó en los últimos compases del primer tiempo cuando, en un contragolpe, Mourad se plantó ante Manu García y en una impecable definición puso el 0-1 en el marcador. Cogió alas el equipo de Parras y en el añadido Andy, a bocajarro, estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero esta vez lo evitó Manu García en una parada impresionante.

En la segunda parte, el partido se mostró muy igualado, hasta que en el minuto 72 Robert conseguía el empate al aprovechar un rechace de José Juan. A partir de ese momento, el Nàstic volvió a hacerse con el control y metió una marcha más en busca de la victoria ante un Alcoyano que durante unos instantes se mostró afectado por el empate y del que se le esperaba la reacción. Pero ese empuje del equipo local solo duró unos minutos, enseguida el conjunto visitante se fue arriba volviendo a equilibrar el dominio del encuentro. Pero de nuevo golpeó el Nàstic para conseguir el 2-1 y consumar la vuelta al marcador en una acción en la que se produjo un centro desde la derecha, desvió con la mano el portero José Juan, pero le llegó la pelota al Edgar Hernández quien no perdonó.

Llegados a ese punto, el Alcoyano intentó buscar la portería contraria de todas las maneras posibles, pero no había prácticamente tiempo para lograr el milagro de salvar un punto.

Tras sufrir su primer tropiezo, los de Alcoy recibirán el próximo sábado a las 17 horas al San Fernando en el regreso al Collao después de dos salidas consecutivas en las que ha sumado tres de seis puntos posibles.

Once del Alcoyano que saltó al terreno de juego. | CD ALCOYANO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats