Valencia, 25 sep (EFE).- Los cerca de 15.000 aficionados que asistieron este sábado al encuentro Valencia-Athletic Club aplaudieron con entusiasmo en sus prolegómenos al entrenador asturiano de equipo vasco, Marcelino García Toral, en homenaje a los dos años que pasó en el club de Mestalla, donde obtuvo grandes resultados deportivos.

Marcelino respondió a los aplausos con gestos agradecimiento poco antes de que el entrenador del Valencia, José Bordalás, con el que ha mantenido discrepancias en años anteriores, se acercara a darle la mano para saludarse. Ambos la estrecharon delante de las cámaras.

Durante los dos años en los que Marcelino estuvo en el club de Mestalla (campañas 2017-2018 y 2018-2019) clasificó al Valencia para la Liga de Campeones como cuarto del campeonato español yt el 25 de mayo de 2019 se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el Barcelona en un partido disputado en Sevilla y en el que marcaron Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno.

Cuando apenas se habían disputado tres jornadas de la temporada 2019-2020, el consejo de administración del Valencia decidió destituir al técnico con el que había mantenido discrepancias en torno a muchas cuestiones, entre ellas la confección de la plantilla y el papel en el equipo de los jugadores más jóvenes.

Desde septiembre, Marcelino no había tenido la oportunidad de estar en Mestalla, ya que incorporó al Athletic de Bilbao a mitad de la pasada campaña, cuando ambos equipos ya habían jugado en Valencia. Si que estuvo en el banquillo en el encuentro de la segunda vuelta, que acabó en San Mamés con empate a un gol.