El director de carrera de la FIA, Michael Masi, está pendiente de la lluvia en el circuito de Sochi, donde se disputa el Gran Premio de Rusia, y reconoció que valora la posibilidad de que la clasificación se traslade al domingo si no puede celebrarse, como está previsto, este sábado a las 14.00 horas (CET).

Se registraron lluvias torrenciales, truenos y relámpagos este sábado por la mañana y esa situación generó dudas sobre el programa previsto para este sábado.

"Como ya podemos ver esta mañana, el tiempo ha subido y bajado como un yoyó, y la intensidad de la lluvia ha ido en aumento, con algunos truenos también acompañándonos", indicó Masi en declaraciones que recoge la web oficial de Fórmula 1. "Lo que estamos viendo desde el lado del pronóstico es que tendremos lluvia hasta aproximadamente las 13:30 a 14:30 hora local (12:30 a 13:30 CET), y luego disminuirá por la tarde", avanzó. "La prioridad desde la perspectiva actual es, obviamente, hacer la clasificación de Fórmula 1 esta tarde", sostuvo.

Los terceros libres, suspendidos

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que estaba prevista para las 11:00 horas (CET), ha sido cancelada. Control de carrera comunicó diez minutos antes del inicio del entrenamiento de este sábado que la tercera y última práctica previa a la clasificación para la carrera no se celebrará.

El Gran Premio de Japón de 2019 es el último precedente con una clasificación en la jornada dominical.