Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Dax y el Air Du Nord conquistan la III Alicante Royal Cup

La cita fue todo un éxito de organización y participación con la presencia de 120 regatistas

Un instante de la regata

La III edición de la Alicante Royal Cup, disputada este fin de semana en el Real Club de Regatas de Alicante, ha finalizado con el triunfo de las embarcaciones Air Du Nord (CN Campello) en ORC A y del Dax (RCR Alicante) en categoría ORC B. La cita ha sido todo un éxito de organización y participación con la presencia de 120 regatistas que han competido a gran nivel durante el fin de semana, a pesar de las malas condiciones de la primera jornada cuando la falta de viento complicó las labores de las tripulaciones.

La jornada del domingo, con un viento mucho más estable, permitió que el Comité de Regatas diera la salida a una prueba espectacular, donde los deportistas pudieron disfrutar de un gran día de competición. De las 11 millas de recorrido planteadas en el plan inicial, se pasó a 8 millas de navegación a vela, en una regata en la que las embarcaciones mostraron su verdadero potencial.

Al acto de entrega de trofeos acudieron José María Guerras, vicepresidente del Real Club de Regatas de Alicante, Pascual Rosser, delegado en la provincia de Alicante de la Real Liga Naval, Antonio Sanz, vicecomodoro de la Real Liga Naval Española y el vocal de pesca del RCRA, Francisco Cuenca.

El Air du Nord de Pierre de Groodt (CN Campello) recogió el trofeo de ganador en ORC A. El Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), de María José Vila, con Nacho Campos como patrón, ocupó la segunda posición y el Foxy Lady de Klaus Bauer (CN Campello) fue tercero.

En ORC B, al Dax de Sergió Durá como ganador, le siguió el Ruaj de Jorge Sanchis (RCR Alicante) como segundo clasificado y el Tatán de Alberto Jerez (RCR Alicante), que recogió su trofeo al acabar en la tercera posición.

Con la entrega de trofeos concluyó la tercera edición de esta regata, la primera del calendario tras el parón estival, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, en colaboración con la Real Liga Naval Española. Ambas instituciones mostraron su compromiso para seguir colaborando y mantener la Alicante Royal Cup como una de las regatas de vela en categoría crucero más importantes de nuestra provincia. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats