Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván de Frutos mantiene su idilio con el mar

El alicantino se proclama campeón sub’16 de la Costa Blanca SUP Challenge en la prueba en la que participaron casi 300 palistas

Iván de Frutos sobre su tabla de paddle surf. | INFORMACIÓN

Rotundo éxito de la Costa Blanca SUP Challenge con la participación de un total de 263 deportistas que este fin de semana se concentraron en el Club Náutico Costa Blanca para celebrar la triple prueba puntuable para la Liga Fesurfing CMS, la Copa de España y el Campeonato de Larga Distancia. El alicantino Iván de Frutos Ruiz, del Club Deportivo Parres, se proclamó campeón de la categoría sub-16 con una considerable ventaja respecto a sus perseguidores. La tercera posición fue para Joan García, del mismo club. Por su parte, Fernando Pérez y Esperanza Barreras fueron los ganadores en categoría Élite. Hay que destacar el alto nivel de la prueba que congregó a un gran número de palistas en las aguas alicantinas en una prueba de gran importancia al ser puntuable para los tres campeonatos.

El alicantino Iván de Frutos con solo 16 años es una de las promesas de este deporte. Ha sido campeón de España de paddle surf en varias modalidades y su rendimiento va a más. Hace dos años revalidó la corona que le acreditaba como el mejor en larga distancia, en el campeonato nacional sub’14 que se celebró también en el Club Náutico Costa Blanca de Alicante. Un título que había conseguido por vez primera en el año 2018. Tres años después vuelve a dominar la categoría con otra victoria y una muy buena actuación sobre la tabla.

Entre sus éxitos, destaca el subcampeonato de la Copa Ibérica júnior disputada en Sao Martinho do Porto por deportistas lusos y españoles. Iván de Frutos también colecciona títulos del Circuito Mediterráneo, una competición que pasa por diversos municipios como Oliva, Castellón o Torrevieja. La prueba que se disputó este fin de semana fue un éxito a todos los niveles con una gran organización. A la finalización se procedió a la entrega de trofeos en todas las categorías.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats