LaLiga Santander ya tiene velocidad de crucero y los equipos van cogiendo posiciones en la tabla. Y con el tiempo van llegando los primeros tropiezos entre los máximos favoritos al público. El Atlético sufrió la primera derrota en el campo del colista mientras que el Bernabéu dejó de ser un fortín ya que los blancos se dejaron dos puntos en casa ante un sólido Villarreal. Continúan enganchados en la parte alta de la tabla Real Sociedad y Sevilla tras superar a Elche y Espanyol.

En zona de Liga Europa están un sorprendente Rayo que ha encontrado en Falcao el nuevo 'killer' de Vallecas; un FC Barcelona que sale un poco de la crisis gracias a Ansu Fati; y un Betis que vence y convence.

En las temidas posiciones de descenso siguen el Granada, el Alavés y el Getafe. Los puestos de Robert Moreno, Javier Calleja y Michel continúan en peligro.

La próxima jornada se espera que la emoción la ponga un estelar Atlético de Madrid - Barcelona, además de otros duelos de categoría como el Espanyol - Real Madrid y el Villarreal - Betis.

Clasificación de LaLiga Santander tras la séptima jornada:

  1. Real Madrid 17 puntos
  2. Real Sociedad 16 puntos
  3. Sevilla 14 puntos
  4. Atlético de Madrid 14 puntos
  5. Rayo Vallecano 13 puntos
  6. Barcelona 12 puntos
  7. Real Betis 12 puntos
  8. Valencia 11 puntos
  9. Osasuna 11 puntos
  10. Athletic 10 puntos
  11. Villarreal 8 puntos
  12. Mallorca 8 puntos
  13. Celta de Vigo 7 puntos
  14. Espanyol 6 puntos
  15. Cádiz 6 puntos
  16. Elche 6 puntos
  17. Levante 4 puntos
  18. Granada 3 puntos
  19. Alavés 3 puntos
  20. Getafe 0 puntos