Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CR La Vila: la hora de la verdad

El conjunto vilero regresa este domingo (12.00) a la máxima categoría del rugby español con la visita del Quesos Entrepinares, actual campeón de la División de Honor - El club espera más de un millar de aficionados en las gradas

Uno de los partidos de pretemporada que ha disputado La Vila para preparar su vuelta a la máxima categoría. | CR LA VILA

Nuevo estreno en la División de Honor para La Vila. El conjunto vilero debuta este domingo (12.00 horas) a lo grande en sus instalaciones de El Pantano. El VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, actual campeón de Liga, es el primer rival de los alicantinos en su vuelta a la elite del rugby. Un inicio atractivo y complicado al mismo tiempo para un equipo que ha sufrido una profunda transformación a todos los niveles. Con el mayor optimismo pero con los pies en el suelo afronta la Vila la nueva temporada en la que el objetivo es la permanencia. El trabajo del club ha sido intenso y siempre con el objetivo de dotar a la entidad de una estabilidad de la que ha carecido en la última década. Pero ahora son otros tiempos y de la mano del exolímpico César Sempere, las cosas en La Vila se están haciendo con mucha cabeza.

El proyecto de un club recién ascendido no tiene límites, y sigue cumpliéndose el guion desde el primer año de proyecto, entrando esta temporada en el tercer año de cuatro. Nombres como Matías Tudela (capitán de la selección Española en los Juegos de Río de Janeiro), Ignacio Martín Goenaga (exjugador de la selección en Río de Janeiro) que, con poca experiencia en los banquillos, ha posicionado al club de rugby La Vila en la elite de rugby Nacional, Javier Carrión (jugador olímpico en Río de Janeiro), que asumió su nuevo rol en la academia del club de rugby LaVila, César Sempere (director y artífice de este gran proyecto deportivo y diferencial) y jugador olímpico en Río de Janeiro, y para finalizar, se suma a Joe Mamea como entrenador para darle aún más estabilidad a este prometedor proyecto.

El proyecto tiene muchos rostros distintos al de la pasada temporada. El club ha incorporado a jugadores de la talla de Joan Tudela, Patrick Medina, Miguel Ángel Ponce, Diego Levin, Roberto Enrique Ramos , Alejandro Suárez, Andrea Mastouri, Miguel Cirugeda, Nacho Perullero, Gonzalo Silva, Jerry Surumi , Gastón Demergasso, Allan Bakhtaoui, François Calogne y Jake McCay. Un equipo que luchará por la permanencia en la categoría en la que quiere permanecer durante muchos años por y dejar de ser un equipo ascensor.

El Club de Rugby La Vila se renueva cara al nuevo proyecto con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer grandes posibilidades a los socios y abonados en una temporada que se avecina ilusionante. La entidad ha hecho retoques importantes en su escudo como símbolo de la nueva filosofía de club. La entidad luchará con orgullo por todo el territorial nacional en la División de Honor A y S23, al igual que todas las categorías masculinas y femeninas desde séniors, academia, escuela y Veteranos.

César Sempere es uno de los grandes baluartes de este ambicioso proyecto. Nacido en La Vila, dio sus primeros pasos con el oval en el club jonense. Más tarde continuó su carrera deportiva en equipos punteros como el Cetransa El Salvador. Ha vivido la experiencia de la Premiership, el Top 14 y tiene más de 50 caps con la Selección Española.

Javier Carrión, hermano de Guillem y Noel, también jugadores de Rugby La Vila, tiene un recorrido espectacular como jugador de España XV y Seven. Junto a César, participó en la Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 con España Seven.

Hay otros jugadores blanquiazules que han vestido la elástica roja como Matt Cook, Martín Aceña, Ryan Leroux, Hernán Quirelli, Fernando López o Jonathan Phipps, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats