El Mallorca-Levante de mañana en Son Moix tendrá en el duelo en los banquillos uno de sus puntos de interés, pues el valenciano Paco López y el madrileño Luis García se enfrentarán por primera vez después de haber sido compañeros en el Benidorm entre 1999 y 2001.

Paco López aterrizó en 1999 en el equipo benidormense, en el que Luis García ya llevaba un par de años. Juntos lograron el ascenso a Segunda división B en la temporada 99-00, pero en el curso siguiente el actual técnico del Real Mallorca sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a retirarse y Paco López, en cambio, estiró un par de años más su carrera como jugador en el Gandía.

Luis García Plaza. EFE

Aquella lesión de rodilla de Luis García les hizo coincidir, curiosamente, en el hospital, donde Paco López acudió también por una pequeña lesión en la misma articulación. No es la única anécdota de ambos en su etapa juntos en el Benidorm, ya que el técnico madrileño reconoció esta semana en el programa ‘Sin Tregua’ que Paco López le rompió la nariz de forma involuntaria en un entrenamiento.

Tras separar sus caminos, el técnico valenciano, que antes había jugado en el Levante, Castellón o Hércules, arrancó una época dedicada al fútbol pero fuera de los banquillos, mientras que Luis García empezó enseguida a dirigir conjuntos amateurs como el Altea o el Villajoyosa en los primeros pasos de una exitosa carrera profesional. Pese a lo dilatadas de sus trayectorias en el fútbol profesional, Paco López y Luis García nunca se han enfrentado en ninguna de las categorías del fútbol español, aunque curiosamente el actual entrenador del Levante sustituyó a su colega del Mallorca.