Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano pierde su segundo partido consecutivo

El conjunto de Parras pierde fuelle tras un gran inicio de temporada y cae ante el San Fernando (0-2) en El Collao

Dani Vegas durante el partido en El Collao

El CD Alcoyano sufrió su segunda derrota consecutiva en un partido equiparado en el que nunca llegó a ejercer el dominio que se esperaba como equipo local, aunque sí tuvo momentos de control que no supo aprovechar. Por su parte, el San Fernando sí supo sacar más rentabilidad a su juego y se mostró más acertado de cara a puerta para terminar venciendo por un claro 0-2.

La primera parte estuvo muy igualada, con dos equipos tratando de coger el mando del centro del campo y sin un dominador claro. Los primeros diez minutos fueron más bien de tanteo y solo hubo una ocasión para cada uno. El primero en poner el «huy» en la grada fue el equipo de Vicente Parras que, por medio de Dani Vega, tuvo en el minuto 6 la oportunidad de abrir el marcador, pero Perales estuvo muy acertado para despejar y frustrar la intención del jugador local.

La respuesta del equipo andaluz llegó dos minutos después en las botas de Dopi, pero en ese caso el balón se marchó por encima del larguero. Lo intentó de nuevo el San Fernando en el minuto 17 cuando Dionkou llegó a rematar cruzado cerca del área pequeña defendida por José Juan, pero otra vez el balón se marchó fuera por poco. La primera parte terminó con un Alcoyano llevando la iniciativa y un San Fernando que mediante jugadas al contragolpe ponía el peligro ante la zaga local sin necesidad de ejercer ningún dominio. Tras el descanso, la tónica continuó. El equipo de Vicente Parras mostraba un mayor interés por hacerse con los puntos, mientras que su rival intentaba dificultar al máximo el juego de su rival con una presión que le servía para robar balones en determinados momentos que le facilitaban fabricar peligrosos contragolpes. En una de esas acciones llegó el primer gol visitante cuando, en el minuto 63, Agüero acertó a rematar fuera del área, pegó el balón en Carlos Blanco para desviar su trayectoria y entró sin que José Juan pudiera hacer nada. Con el 0-1, el Alcoyano se estiró más y asumió más riesgos, lo que posibilitó que el San Fernando encontrara más espacios y pudiera ejercer con más facilidad su juego de contragolpe. Aún así, los de Parras no renunciaban a nada, aunque parecían no sentirse del todo cómodos en el terreno de juego debido al trabajo del rival. Y cuando lograban enlazar una buena jugada de ataque para optar al empate, se encontraban con el buen trabajo del guardameta Perales, como ocurrió en el minuto 89 que, con una espectacular estirada, evitó el gol del equipo local. Llegado al final del tiempo reglamentario, el árbitro decidió añadir seis minutos por las continuas pérdidas de tiempo del San Fernando. Sin embargo, ese alargamiento favoreció al conjunto andaluz que logró sentenciar el partido en el minuto 93 con un gol de cabeza de Ferrón que aprovechó un excelente centro desde la banda derecha cuando el cronómetro marcaba el minuto 93. 

El ex jugador del Alcoyano, ahora en las filas del San Fernando, pidió disculpas a la que fue su afición, en un gesto que le honra tras poner el 0-2 y dejar sin opciones al equipo local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats