El Balonmano Benidorm retomó la competición a lo grande tras dos semanas de parón por un brote de covid en su vestuario con una incontestable victoria ante un Recoletas Atlético Valladolid que plantó cara, pero que se desfondó en los últimos diez minutos.

El equipo local, que estrena su casillero de victorias, tuvo una brillante actuación coral, destacando el extremo Iván Rodríguez y el pivote Iker Serrano, máximos anotadores del encuentro.

El conjunto de Fernando Latorre comenzó el partido lanzado gracias a las paradas del portero brasileño Franzini y a la efectividad en el extremo de Iván Rodríguez, autor de cuatro tantos casi consecutivos.

El conjunto pucelano solo encontró luz en ataque por medio de Borja Méndez, muy motivado en lo que fue el regreso a su pista. El Atlético Recoletas, pese a todo, siguió a remolque de un Benidorm que exhibió profundidad de banquillo.

El entrenador visitante, Eduardo Izquierdo, frenó el primer intento de escapada local en el marcador con un tiempo muerto en el minuto 19 cuando su equipo perdía por cuatro tantos (10-6).

Sus jugadores reaccionaron, tanto en defensa como en ataque, y aprovecharon una exclusión local para comprimir el marcador y, posteriormente, empatar 11-11.

Latorre también paró el partido y logró que sus jugadores, apoyados en dos buenas defensas y la inspiración del veterano Nikcevic, recuperaran la ventaja para marcharse al descanso dos tantos arriba (13-11).

El paso por los vestuarios les sentó mal a los dos equipos, que rivalizaron errores y tardaron más de cuatro minutos en ver puerta.

El Benidorm volvió a dar un pequeño tirón gracias a los goles de Serrano, estabilizando la diferencia en los cinco tantos, hasta que una serie de errores, combinados con el acierto de Fisher y Borja, acercaron al conjunto pucelano solo a tres goles.

En ese momento cuando aparecieron jugadores como Álvaro Ruiz o Luisfe Reina para sacar a relucir su calidad y templanza para sentenciar el partido para el Benidorm (27-21).

Ficha técnica:

27 Balonmano Benidorm (13+14): Franzini; Iker Serrano (6), Lignieres (1), Álvaro Ruiz (3), Iván Rodríguez (6), Nacho Valles (2) y Carrillo –siete inicial- Roberto (ps), Vainstein, Oliver, Parker (1), Grau (1), Pedro Martínez, Calle, Luisfe Reina (2) y Nikcevic (5, 2p).

21 Recoletas Atlético Valladolid (11+10): Lamariano; Patrianova (3), Miguel Martínez (3), Robert Rosell (1), Serrano, Fischer (2) y Miguel Camino de la Cal (1)–siete inicial- Roki (1), Borja Méndez (6, 3p), Daniel Pérez (1), Álvaro Martínez (2), Pascual (1), César Pérez (ps) y Ramos.

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Roki (2), Patrianova, Miguel Martinez y Fischer del Recoletas Atlético Valladolid, y a Carlos Grau y Pedro Martínez (2) por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-5, 10-7, 11-9, 13-11 -descanso- 14-11, 18-13, 20-15, 22-18, 24-20 y 27-21.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d'Esports L'illa de Benidorm ante setecientos espectadores.