Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eón Alicante consigue su primera victoria ante el Handbol Sant Quirze (22-26)

El equipo alicantino no dio apenas opciones a su rival y abró brecha desde los primeros instantes

El Eón consiguió su primera victoria

El Eón Horneo Alicante logró su primera victoria de la temporada ante el Handbol Sant Quirze en un partido serio, defensivamente muy completo, y que dominó desde el inicio. Alertados por el triunfo de los catalanes en la primera jornada y todavía dolidos por la derrota en el debut, los alicantinos no dieron apenas opciones a su rival y abrieron brecha desde los primeros instantes.

El equipo supo tapar las virtudes de su rival y también suplir las importantes bajas que arrastraba para este duelo. A la lesión de larga duración de Paco Llopis, se le unió la de Sergio Martínez de última hora. Con las bajas en los extremos, el técnico, Óscar Gutiérrez, se vio obligado a cambiar a jugadores de posición. El equipo cumplió, no se notaron las ausencias y la victoria fue clara.

En el minuto 20, el Eón ya doblaba a su rival (5-10) y logró marcharse al descanso con una renta de seis goles a favor (10-16). En la reanudación, el equipo de Óscar Gutiérrez apenas dio opciones a al Sant Quirze, marcó territorio, y alargó las diferencias hasta los ochos goles. En el tramo final, los locales apretaron la defensa e intentaron, con el apoyo de su afición, reducir la distancia. El Eón dio por bueno el trabajo hecho y el resultado se final se apretó hasta el 22-26 definitivo.

El entrenador del Eón Horneo Alicante calificó la victoria como "muy importante" ya que "sabíamos que el Sant Quirze tiene un tipo de ataque que nos podía crear dificultades a nuestra defensa". "Hemos insistido mucho durante la semana en este aspecto y en el trabajo defensivo. Tengo que felicitar el comportamiento de todo el equipo defensivamente. Hay que tener en cuenta que ha habido jugadores que han tenido que rendir en otros puestos debido a las bajas y lo han hecho con solvencia. Vuelvo a Alicante muy satisfecho con la victoria y por el comportamiento de todos los jugadores", comentó el entrenador del Eón.

El equipo alicantino suma sus dos primeros puntos en un partido que debe servir para coger confianza. El Eón Horneo recuperó las buenas sensaciones que dejó durante la pretemporada y, ante un equipo que había vencido en la primera jornada, desplegó buena parte de sus cualidades. Ahora, el grupo de Óscar Gutiérrez deberá dar continuidad a este triunfo ante otro rival importante, el CajaSur, a quien recibirá el próximo domingo 10 de octubre en el pabellón Pitiu Rochel a las 12,00 horas.

Handbol Sant Quirze (22): Guiteras, Estirado; Blanco (1), M. Garcia (3), Romero (1), Daniel Navarro (2), David Garcia (-), Joan Blanco (1), Carlos Pueyo, Fernández (1), Esparza (-), Moreno (3), Navarro (1), Malid (1), Ricard Reig (6), Berbel (2) i Salvatella.

Eón Horneo Alicante (26): Pepe Martín, Kiko Padilla, Pavel Miskevich; Enrique Moreno (5), Ignacio Miravalle (-), David Jiménez (4), Yeray Mancebo (1), Dídac Villar (2), Emil Feuchtmann (3), Juan de Dios Linares (5), Luis Hernández (1), Joaquín Delgado (1), Alberto González (2), Matheus de Novais (1), Emilio Martínez (-), Cristian Moll (1). 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats