Síguenos en redes sociales:

El Club Deportivo Furyo se proclama campeón nacional precadete en categoría femenina

La entidad alicantina logra tres medallas de oro, una plata y un bronce en la competición nacional celebrada en Cartagena

El Club Deportivo Furyo se proclama campeón nacional precadete en categoría femenina

 El taekwondo alicantino y su cantera están de enhorabuena tras los excelentes resultados conquistados por el Club Deportivo Furyo en los Campeonatos de España Precadete y Cadete disputados este fin de semana en Cartagena.  El club alicantino logró conquistar el primer puesto en la categoría femenina de Precadetes, en una competición a la que acudieron todas las promesas del taekwondo español, tras lograr dos medallas de oro y un bronce. A estos metales se suman otras dos platas logradas en esta misma categoría por los competidores masculinos.

Ylenia Baños e Itziar fueron las ganadoras en sus respectivas categorías, mientras que Martina Sabariego se colgó el bronce y Anáis Furnica fue quinta. En categoría masculina, Francisco Ayela subió a lo más alto del pódium, mientras que Jesús Requena se alzó con la plata. El Club Deportivo Furyo también logró excelentes resultados en la categoría júnior. Emanuel Segado, en la jornada disputada el sábado, logró la medalla de bronce en una competición muy exigente en la que Eli Callejas también tuvo una destacada actuación. 

Deportistas del Furyo junto a la medallista olímpica Adriana Cerezo

La competición disputada en Cartagena, además de un éxito para el Club Deportivo Furyo, también resultó una jornada especial para el taekwondo español, ya que por primera vez desde la pandemia se permitió el acceso del público a las instalaciones deportivas, lo que provocó que se viviera un ambiente festivo en las gradas. Además, la presencia de los cuatro componentes del equipo olímpico español, con Adriana Cerezo, la gran referencia del taekwondo español, a la cabeza, convirtió el evento en una jornada inolvidable para todos los jóvenes deportistas, que no desperdiciaron la oportunidad de fotografiarse junto a sus ídolos o de pedirles un autógrafo.

Pulsa para ver más contenido para ti