Las jugadoras del FC Barcelona Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, junto a su compañera neerlandesa Lieke Martens y guardameta alicantina Sandra Paños, forman parte del grupo de 20 candidatas a ganar el Balón de Oro.

La actual capitana blaugrana, Putellas, junto a la portera alicantina, la delantera Jennifer Hermoso y la centrocampista Irene Paredes se convierten en las aspirantes a sustituir a Megan Rapinoe, que este año no está nominada.

Una de las grandes sorpresas ha sido la ausencia de Aitana Bonmatí, una de las más aclamadas jugadoras del Barça que logró, el año pasado, tanto la Champions como el triplete. Otra ausencia destacada es la de la noruega Caroline Hansen.

Las nominadas, además de las españolas y la delantera culé Lieke Martens, son: Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Stina Blackstenius, Wendie Renard, Samantha Mewis, Pernile Harder, Vivianne Miedema, Jessi Fleming, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Ellen White, Christiane Endler, Fran Kirby y Kadidiatou Diani.

Por otro lado, entre los diez nominados al Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador Sub-21, está el internacional español del FC Barcelona Pedri, junto a Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.