El Eldense, tras las malas sensaciones del último encuentro ante el Atlético Pulpileño, se desplazaba al difícil feudo del Atlético Levante en busca de redimirse de dicho revés. Enfrente tenía al filial granota, que volvió a mostrar el buen trato por el esférico que le está caracterizando en este inicio de campaña, y que estuvo a punto de sumar los tres puntos ante los alicantinos. Lo evitó un gol, y no es la primera vez, en el último suspiro de Eliseo.

El primer tiempo fue de claro color local, con un Atlético Levante que supo jugar con las urgencias visitantes. El primer cuarto de hora pasó sin que las áreas estuvieran presentes en el juego, más allá de una llegada del Eldense y un golpeo de Faraj al que Vallejo dio buena respuesta.

Estos instantes de tanteo ya presagiaban mejores sensaciones para los locales, con un filial que iba a ir buscando el área visitante en busca de llevarse el premio antes del descanso. El Eldense, que careció de mordiente en la primera mitad y se mostró mucho más timorato, encajaría el 1-0 en una acción a dos minutos para el descanso, en la que Relu aprovechó un rebote en el área tras un córner para abrir el marcador con el clásico gol psicológico.

Con mucho margen de mejora para el conjunto del Vinalopó, el solitario tanto local daba paso a un tiempo de descanso que obligaba a José Juan Romero a echar el resto para no regresar de vacío a tierras eldenses.

Con mayor urgencia y obligación de mejorar sus prestaciones, la segunda parte fue más equilibrada. El Eldense hizo méritos para encontrar el área de Campos. Alex Cerdá probó suerte para los locales y los alicantinos contrarrestaron dicha ocasión local con remates de Paco, primero, y de Aarón Ñíguez, minutos después, que pudieron situar el empate.

El Atlético Levante hacía bueno su gol y aguantaba las acometidas de un Eldense que de nuevo hizo méritos en un remate que Ortuño envió lamiendo el poste de Campos. El esférico no quería dar el gusto del gol a un Eldense que veía como el tiempo se consumía en su contra y todos los fantasmas parecían abocar a la tragedia final.

Sin embargo, nuevamente Eliseo, como ya hiciera en el partido del Centenario contra el Alzira, en el último minuto del tiempo reglamentario salvaba al menos un empate. Es ya el quinto del Deportivo en las seis jornadas disputadas, por lo que siguen sin saber lo que es sumar los tres puntos en juego en su estreno en la Segunda RFEF.