Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Fiesta, remontada y Copa en Carrús (26-22)

El CBM Elche conquista el título autonómico al remontar seis goles de diferencia al CBM Morvedre en su regreso a Carrús

Katia Zhukova trata de anotar durante la final contra el Morvedre.| MATÍAS SEGARRA

El CBM Elche Visitelche.com levantó un nuevo título en su regreso al remodelado pabellón de Carrús. Tras proclamarse campeones de Copa y Supercopa a nivel nacional, esta vez tocó el título autonómico, el más modesto de los tres, pero que igualmente lucirá con orgullo en la vitrina de trofeos ilicitana. 

Y lo hará porque el partido no fue nada sencillo. Enfrente, otro rival de la máxima categoría como el CBM Morvedre, aunque teóricamente inferior. Sin embargo, las valencianas no se achicaron ni por sus oponentes ni por el escenario. En el primer tiempo acumularon una renta máxima de seis goles a su favor (7-13), que el CBM Elche solo echó abajo cuando recuperó las señas de identidad que han convertido a este equipo en campeón.

Sin Bitolo y Tchaptchet, motores en ataque y defensa de las ilicitanas, el inicio del duelo fue un despropósito para las jugadoras de Joaquín Rocamora. El técnico también decidió dar minutos en la portería a la brasileña Pamela Rodrigues en lugar de Nicole Morales y la nueva meta le costó carburar, aunque cuando lo hizo ofreció un buen nivel.

De este modo, el CBM Morvedre fue distanciándose en el electrónico gracias a la solidez de Solano, su guardameta, y a una buena fluidez ofensiva. Algo que no encontraban las franjiverdes salvo en la figura de África Sempere, la única balonmanista local que ofreció un rendimiento regular durante los 60 minutos de final.

La diferencia de seis goles y la entrada al parqué de Nuria Andreu sirvieron de revulsivo para un CBM Elche que puso la directa en el tramo final del primer tiempo y el inicio del segundo. Pasó de estar seis abajo a ponerse cuatro arriba (22-18), una renta que ya supo manejar hasta el final del encuentro, pese a los continuos intentos de las valencianas por recortar diferencias y mantener viva la disputa de la Copa Comunitat.

La mejoría defensiva empezó a provocar las continuas pérdidas del rival de las ilicitanas, una nota habitual cuando Rocamora y sus jugadoras consiguen que el sistema trabajado funcione. Al buen hacer en ataque de Sempere y Andreu se sumó el de Ivet Musons. El CBM Elche fue añadiendo argumentos para proclamarse campeón y, ante la evidente superioridad actual entre los dos equipos, al CBM Morvedre le tocó caer con honor. Al final, la fiesta en el regreso a Carrús se cerró con victoria, remontada y otro título más para las vitrinas ilicitanas que, a este paso, también van a tener que reformarse en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats