Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano se deja dos puntos en el descuento (2-2)

Los hombres de Vicente Parras remontan el tanto inicial del Sanluqueño, pero se marcan al final en propia meta

Imagen del duelo entre Alcoyano y Atlético Sanluqueño

Sensación agridulce para el Alcoyano después de arrancar un punto en su visita al estadio El Palmar del Atlético Sanluqueño. Y es que durante el partido hubo momentos en los que los de Alcoy, con el marcador en contra desde el minuto 3, estuvieron contra las cuerdas. Pese a ello, reaccionaron y dieron la vuelta al marcador, pero acabaron empatando con un gol en propia puerta en el descuento. Un resultado que, de haber llegado de otra forma y en otro momento, se habría dado por bueno, pero de la manera que se produjo, dejó al equipo de Parras con la sensación de haber perdido dos puntos más que ganar uno.

La primera parte destacó por la superioridad del Sanluqueño y la intención del Alcoyano por hacerse, sin éxito, con el control del partido, ya que el tempranero gol del equipo local le dejó tocado.

En el minuto 3, casi sin tiempo para meterse en el partido, Lucas Gaúcho abrió el marcador al aprovechar un pase de la muerte dentro del área, precedido de la recuperación por parte de Miguelete de un balón que había quedado sin dueño. 

El conjunto andaluz salió muy enchufado y tras el gol se creció más. Recuperaba muy rápido los balones para imprimir máxima velocidad en cada jugada. Una de las pocas acciones de peligro del Alcoyano llegó en un cabezazo de Raúl González que se marchó fuera por poco a los 11 minutos. 

Hubo un momento en esa primera parte en la que el equipo de Vicente Parras se hizo con la posesión del balón, aunque sin mostrar demasiada seguridad, ya que también pecaba de continuas pérdidas del mismo. Pero la sensación siempre fue de control local. Muestra de ello fue la acción de Miguelete que cabeceó al palo en el minuto 23. El rechazo le llegó a Lucas Gaúcho, que desde el suelo cabeceó a portería prácticamente vacía, pero José Juan voló para evitar el 2-0 en una estirada espectacular.

Parras cambia el partido

La primera parte acabó con un Alcoyano intentando meterse en el partido, sin éxito. Tras el descanso, Parras dio entrada a dos carrileros con los que pretendía ganar la partida con rapidez, principalmente por la banda izquierda, y buscar centros que pudieran encontrar rematadores en el área rival. Y el partido fue otro. La segunda parte se igualó hasta el punto de que Mourad logró el empate de cabeza en un saque de esquina, en el minuto 60.

A partir de entonces, el Alcoyano se creció y fue a por los tres puntos en juego con total soltura. Casi obtuvo su premio en el minuto 70, con otro remate de Mourad a portería vacía, pero esta vez Pelón evitó el gol sacando la pelota bajo palos.

Otro saque de esquina fue decisivo para que el equipo de Parras lograra dar la vuelta al marcador. Esta vez fue Carlos Blanco quien, con el pie, remató en el segundo palo para poner el 1-2. El Alcoyano había hecho lo más difícil y tenía el triunfo en su mano.

Lejos de quedar sentenciado, el partido entró en una dinámica de ida y vuelta, con llegadas peligrosas en ambas áreas y con dos equipos decididos a marcar. Daba la sensación de que el marcador podía moverse en cualquier momento a favor de uno u otro, si bien los visitantes parecían tener el partido controlado, sobre todo al llegar al tiempo añadido.

Fue en ese momento precisamente cuando el destino castigó en exceso al Alcoyano, que vio como Fran Miranda se metía un gol en propia puerta cuando el cronómetro marcaba el minuto 92. Aún así, el equipo de Vicente Parras no se hundió y se fue arriba con todo el riesgo que podía asumir, consciente de que al partido le quedaba, a lo sumo, un par de minutos.

De hecho, en la siguiente jugada, Juli tuvo en sus botas darle el triunfo a los visitantes, pero esta vez el veterano Falcón apareció para evitarlo y otorgarle así un punto a su equipo, que tuvo que saberle a gloria por la manera y el momento en que llegó.

Con este resultado, el Alcoyano se mantiene en la mitad de la tabla del Grupo II de Primera RFEF con 9 puntos y la próxima jornada recibe al UCAM, que solo está un punto por debajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats