Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres reinan en el Medio Maratón de Elche

Las etiopes Tiruye Mesfin Aman y Tigst Getnet Belew pulverizan el récord de la prueba ilicitana, que se vuelve a celebrar tras dos años con cerca de 1.500 atletas

Las mujeres reinan en el Medio Maratón de Elche

Las mujeres reinan en el Medio Maratón de Elche

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Las mujeres reinan en el Medio Maratón de Elche J. A. Galvañ

Las mujeres han sido las grandes protoganistas de la 48 edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Elche, que se ha vuelto a celebrar este domingo después de dos años y tres aplazamientos. La prueba ilicitana, que ha contado con con 1.350 participantes, ha sido la primera carrera de larga distancia popular que se ha disputado en la provincia de Alicante tras la pandemia del Covid-19.

A las diez en punto de la mañana, el alcalde de la ciudad, Carlos González, que también ha participado, ha dado el pistoletazo de salida al enorme pelotón de corredores, que tenían que llevar obligatoriamente la mascarilla hasta pasar el arco de salida y, posteriormente, a su llegada a la meta, el Club Atletismo Decatlón Elche y la Concejalía de Deportes, organizadores de la carrera, han repartido otra nueva a cada participante.

Las mujeres reinan en el Medio Maratón de Elche Matías Segarra

El primer atleta en completar los 21 kilómetros y 97 metros ha sido el marroquí Youssef Ben Hadi, que ha realizado un tiempo de una hora, cuatro minutos y 40 segundos, quedándose muy lejos del récord de la prueba que dejó el etiope Gebrie Erkihun Jemberie, en 2019, en una hora, dos minutos y 37 segundos. El segundo clasificado ha sido el también marroquí del Club Atletismo La Nucía, Houssame Benabbou, con una marca de una hora, cinco minutos y 31 segundos. El tercer cajón del podio lo ha ocupado el keniata John Kinui, que ha empleado una hora, seis minutos y 59 segundos en completar el recorrido. Los primeros españoles han sido Miguel Ángel Barzola, del Club Atletismo Alicante, que ha ocupado la cuarta plaza, con un tiempo de una hora, seis minutos y 45 segundos; y el villenense Andrés Micó, con una hora, nueve minutos y 25 segundos.

El primer atleta en completar los 21 kilómetros y 97 metros ha sido el marroquí Youssef Ben Hadi Matías Segarra

Pero el plato fuerte del Medio Maratón de Elche se ha producido con la llegada de las primeras mujeres. La etiope Tiruye Mesfin Aman ha destrozado el récord femenino, que tenía la etiope Urge Dechasa Eresa, con una hora, 14 minutos y 59 segundos; rebajándolo en más de cuatro minutos y dejándolo en un registro espectacular de una hora, diez minutos y 52 segundos. Su compatriota Tigst Getnet Belew, con quien ha estado luchando por la victoria durante toda la carrera, se ha tenido que conformar con la segunda posición, pero también ha rebajado el anterior récord, con una marca de una hora, once minutos y 15 segundos. La tercera posición en chicas ha sido para Yésica Mas, del Club Atletismo Alicante, que ha empleado un tiempo de una hora, 19 minutos y 36 segundos.

La 48 edición del Medio Maratón de Elche ha sido una gran fiesta del running popular. Los practicamentes del atletismo de larga distancia tenían muchas ganas de volver a disputar una prueba de estas características. El público también ha llenado el Paseo de La Estación para recibir a los corredores a su llegada a la línea de meta, a la que entraban con una sonrisa de oreja a oreja. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats