Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor rugby a 7 de Europa llega a Elche

El VI torneo internacional contará con las selecciones de España, Francia, Irlanda, Polonia, Alemania, Bélgica y el Zastava RC, campeón de Rusia

Las selecciones de Irlanda y Rusia, durante la final de 2019. | MATÍAS SEGARRA

Elche se convertirá este próximo fin de semana en la capital del rugby a 7 de Europa, con la celebración del VI Torneo Internacional de Rug by Ciudad de Elche «Elche 7s», que va a reunir a las mejores selecciones y equipos del continente europeo.

Después de la suspensión del año pasado por la pandemia de la Covid-19, vuelve una competición que se disputa a partidos de dos tiempos de siete minutos cada uno, con siete jugadores por equipo, lo que permite disfrutar de un rugby más dinámico y espectacular que el rugby a 15.

A excepción de los equipos británicos de Inglaterra y Escocia, que no pueden viajar por la obligación de guardar cuarentena, hasta la ciudad de la palmeras llegarán la flor y nata de Europa.

En categoría masculina participan las selecciones de Francia, Irlanda, España y Alemania, junto al Zastava Rugby Club de San Petersburgo, actual campeón de Rusia. Tampoco faltará a la cita ilicitana el clásico combinado Viator Barbarians, compuestos por jugadores españoles y extranjeros.

En la categoría masculina formarán el elenco de grandes participantes dos selecciones irlandesas, Irlanda e Irlanda White, España, Polonia, Bélgica y el combinado Viator Costa Blanca, integrado también por destacadas jugadoras españolas y de fuera de nuestras fronteras.

El viernes será la recepción de todos los equipos y la competición, organizada por el Elche Club Rugby Unión, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, se disputará a lo largo de todo el sábado y el domingo, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde de forma ininterrumpida, en el campo Amorós Palao de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

La fase previa será una liguilla de todos contra todos. Los dos primeros clasificados jugarán las semifinales y la gran final tendrá lugar el domingo, a las cinco de la tarde la femenina y a las cinco y media la masculina.

La VI edición del Torneo Internacional Rugby a 7 «Elche 7s» se va a celebrar cumpliendo todas las normativas de aforo y medidas anticovid. No habrá taquilla para dispensar entradas y solo se pueden comprar vía online, a través de la página oficial del torneo «elche7s.com».

La final femenina de 2019 la protagonizaron Irlanda y Francia. | MATÍAS SEGARRA

Entrada gratis para los niños

El abono para los dos días de competición cuesta 15 euros y las localidades sueltas para el sábado y para el domingo valen diez euros. Los niños y niñas menores de diez años que vayan acompañados de un adulto tendrán el acceso gratuito.

La competición promete emociones fuertes al ser partidos a muy poco tiempo. A priori, las selecciones de Francia, que fueron las campeonas, tanto en categoría masculina como femenina, en la última edición de 2019, parten como favoritas. Pero los combinados irlandeses llegarán a Elche con ganas de revancha, después de ser finalista en la última ocasión que se celebró el torneo ilicitano.

Por su parte, la selección española también intentará ponerle las cosas difíciles a sus rivales. «Los Leones» se quedaron a las puertas de final en el último torneo, tras perder en semifinales contra Irlanda y luego el tercer y cuarto puesto con Escocia.

El equipo femenino de España tratará de mejorar el sexto puesto de 2019, lo que demuestra el gran nivel que presenta este torneo ilicitano.

A diferencia de la edición anterior, los partidos tendrán lugar en campo Amorós Palao, donde habitualmente juega sus partidos el Elche Club Rugby Unión, en lugar de en el Díez Iborra, que ahora está ocupado por el Elche de fútbol de Primera División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats