Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CFI Alicante tiene a tiro jugar ante un Primera

El conjunto celeste se mete en la Copa del Rey y se medirá con un rival no europeo de la máxima categoría si supera una ronda más - El club se fundó en 2014 y ahora está bajo la tutela del Intercity

La plantilla del Alicante tras su victoria

El CFI Alicante, conjunto que milita en el Grupo V de Preferente disputará esta temporada la Copa del Rey como representante del fútbol no profesional de la Comunidad Valenciana y está a una sola eliminatoria de enfrentarse a un conjunto de Primera División, algo histórico en su corta existencia.

El conjunto alicantino fue fundado en 2014 y es el heredero natural del histórico Alicante, entidad que desapareció a mediados de la pasada década como consecuencia de sus deudas económicas. El equipo alicantinista logró la clasificación tras imponerse este pasado martes 3-0 al Buñol en la quinta jornada de la liguilla de acceso a la Copa del Rey, por lo que ya está matemáticamente clasificado. El encuentro se jugó en el Juan Antonio Samaranch de San Gabriel al estar el estadio de Villafranqueza con la resiembra, motivo por el que el Intercity también está jugando en Santa Pola sus partidos como local.

Jugadores del CFI Alicante celebran un gol

El CFI Alicante suma ocho puntos, por los cuatro de la UD Castellonense y el punto del CD Buñol, lo que hace que el último partido pendiente entre estos dos últimos equipos sea intrascendente para definir el vencedor final.

El conjunto celeste jugará ahora una eliminatoria frente a un equipo de otra federación territorial. Los posibles rivales en el sorteo, a celebrar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas a finales de mes, serán: C.D. Atlético Espeleño, Atarfe Industrial, (Andalucía), Ceuta 6 de Junio (Ceuta), Huracán Melilla (Melilla) y C.D. Villa Fortuna (Región de Murcia). También se sorteará si este importante partido se juega en casa o en fuera.

Once que presentó el equipo y, abajo, Toño y Quique Hernández.

Toño y Quique Hernández.

A esta ronda acceden 20 equipos que esta temporada militan en categoría regional y los ganadores de la eliminatoria, prevista para el 17 de noviembre, obtendrán el premio de un rival de Primera División que no dispute competición europea.

Al Intercity le pasó lo mismo y jugó hace dos años en Sant Joan contra el Gran Tarajal canario. Pasó ronda y luego jugó contra el Athletic en Elche al no permitir la Federación Española utilizar el campo de Villafranqueza.

El Alicante no juega Copa del Rey desde la temporada 09-10, con Borge de entrenador, por lo que la ilusión es máxima en el conjunto celeste que camina ahora bajo la tutela del Intercity. Pero para ello, el equipo que entrena José Vicente Lledó debe superar otra eliminatoria ante un equipo que lucha por el mismo objetivo. Queda antes una jornada de la fase de grupos pero intrascendente de cara a la decisiva ronda. Máxima expectación pero al mismo tiempo cautela a la espera de un último partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats