Tras porclamarse campeona, el pasado sábado, de la Copa Aon de la Comunidad Valenciana, las Guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com jugarán este sábado 16 de octubre, a las 18 horas, contra el recién ascendido Zonzamas Cicar Lanzarote, para intentar seguir sumando puntos en la liga. Se trata de la quinta cita oficial de la temporada 21-22, cuya liga regular se retoma tras el parón de selecciones del pasado fin de semana. El rival todavía no conoce la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ambos conjuntos llegan al encuentro tras haber cosechado una derrota en su último choque y con la obligación de tener que sumar. Zonzamas para evitar los puestos de descenso y el CBM Elche para reincorporarse a los primeros puestos de la clasificación. Por su parte el Zonzamas Cicar Lanzarote, decimotercero en la Liga Guerreras Iberdrola, no ha podido lograr ningún punto ante el balonmano Salud Tenerife ni el Caja Rural Aula Valladolid. Sin duda, el conjunto canario ha sido uno de los equipos que más le ha costado entrar en la dinámica de competición, teniendo como estandarte a Ariadna Molina y Armina Isic.

El CBM Elche llega con la obligación de ganar en una jornada donde han pinchado los líderes y se enfrentan dos equipos de la parte alta de la clasificación. Las guerreras franjiverdes llegan al encuentro motivadas tras la victoria de la Copa Aon de la Comunitat Valenciana frente a Morvedre sumado a la vuelta de Gabriela Bitolo, clasificada al mundial de España 2021 con Brasil, y Lysa Tchaptchet, que realizó una gran actuación con las Guerreras. Sin duda el equipo afronta este partido con la presión de tener que sumar y dedicar la primera victoria en el renombrado Zoilo Martín de la Sierra en liga.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche.com, asegura que Zonzamas es un equipo que ha reforzado su plantilla y que ha mejorado muchas facetas de su juego respecto a la temporada pasada en la División de Honor Plata. Además, Rocamora asegura que el partido será difícil puesto que el rival es un conjunto que le gusta llevar el peso del ataque y que cuenta con dos jugadoras muy fuertes en el uno contra uno. Para ello deberán jugar tranquilas y siendo eficaces de cara a portería como vienen haciendo en los últimos encuentros.