Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilicitana Ariadna Ródenas gana la Titan Desert

Para conseguirlo, ha tenido que recorrer en bicicleta 640 kilómetros de montañas, dunas, ríos, arena, rocas y paisajes

Kenny Looser y Ariadna Ródenas

Kenny Looser y Ariadna Ródenas acaban de escribir su nombre en el libro de oro de la Titan Desert tal y como detalla el blog "alicanteconelplatogrande.com". Ambos debutantes, se han proclamado los campeones de una de las ediciones más completas y duras de la historia de esta carrera por etapas. Para conseguirlo, han tenido que recorrer 640 kilómetros de montañas, dunas, ríos, arena, rocas y paisajes idílicos por los que ellos y otros 423 corredores empezaron hace seis días una de las experiencias deportivas que recordarán toda la vida. Y es que la Titan, más que una carrera, es una aventura que enamora a todo aquel que lo prueba. Si bien es cierto que Looser y Ródenas han sido los más rápidos, ganadores se han proclamado todos aquellos titanes que han conseguido su fósil de finisher tras cruzar la línea de meta. Tan feliz estaba el primero como el último clasificado, cada uno con su reto cumplido.

Campeona de Europa de ultra maratón, la ciclista ilicitana Ariadna Ródenas venía a la Titan Desert como debutante. “Es una carrera que todo buen amante al ciclismo debería hacer una vez en la vida”, comentaba. Y se ha acabado llevando la victoria por su persistencia, y es que no ha fallado en ni una de las etapas. Solo en la última ha hecho sufrir a los que le esperaban en meta, pero contaba con una distancia suficiente para tomarse la sexta jornada con algo de tranquilidad.

Para Ariadna, lograr la victoria final “es algo muy grande, porque es una carrera que llevaba mucho tiempo queriendo venir y sabía que lo podía hacer bien. Llegar a conseguir la victoria absoluta es un sueño. Esta es una carrera completamente diferente a la que haya podido ir. La carrera, el espíritu Titan, el estar aquí todos conviviendo, comiendo, cenando, durmiendo en las haimas. Consigues aislarte del mundo y vives una carrera con un sentimiento completamente diferente al resto de carreras”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats