Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder afronta una prueba difícil en el Calvo Sotelo

La Nucía juega esta tarde (17 horas) en el siempre incómodo campo del Puertollano

El equipo, exultante, posa tras un entrenamiento de esta semana. | CFN

En la ola buena, disfrutando, sacando todo el partido al trabajo semanal. Liberados de presión, bien entrenado, felices por los resultados. La Nucía defiende esta tare (17 horas) su liderato en Puertollano, un campo complicado por lo incómodo de su superficie y la buena dinámica de su principal inquilino, metido de lleno en la pugna por ocupar puesto de promoción de ascenso.

Después de tres victorias consecutivas, dos de ellas como visitante, ante el Atlético Pulpileño (1-4) y El Ejido (0-2), el conjunto que prepara desde hace dos campañas César Ferrando afronta otra reválida en el corazón de La Mancha. La magnífica racha del líder, único que aún no ha perdido ningún partido dentro del grupo 5, se pone a prueba ante un rival exigente y en un destino difícil.

Los jugadores de La Nucía acuden a esta cita con la fortaleza mental que otorgan la cosecha de resultados hasta la fecha (cuatro triunfos y dos empates) y la convicción de estar arriba sin ningún demérito. Álex Salto, fundamental para el conjunto de la Marina Baixa con dos goles en los dos últimos encuentros, reconoce que el bloque de Ferrando está haciendo un «gran trabajo» y que, aunque es mejor no mirar la tabla, vamos a Puertollano «convencidos de poder sumar otros tres puntos».

El preparador valenciano elude siempre otorgar la condición de favorito a su club, pero reconoce que cuando un equipo está en la parte alta «se trabaja mejor, parece que hay menos lesiones, la gente se recupera antes...», explica. «Aunque solo sea por eso, hay que tratar de mantenerse ahí arriba, pero llevamos solo 6 jornadas y todavía nos queda un mundo», advierte Ferrando.

«De momento, las cosas nos salen bien, hemos logrado que los goles se repartan», subraya el técnico, que en el Calvo Sotelo de Puertollano puede formar de inicio con Valens; Romera, Kevin Toner, Álex Salto, Moisés; Adri León, Dasquet, Fer Pina, Fofo, Javi Martín o Javi Cabezas y Mariano Sanz como referencia arriba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats