El HLA Alicante se enfrenta este domingo (12.30 horas) al Melilla Sport Capital en la tercera jornada de la Liga LEB Oro. Los alicantinos buscarán en el Pedro Ferrándiz lograr la primera victoria de la temporada después de haber caído en las dos primeras jornadas, en ambas ocasiones en los compases finales de partido.

El conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria tratará de quitarse el mal sabor de boca de estos últimos días, tras las derrotas sufridas frente a Oviedo (96-97 con dos prórrogas) y Lleida (69-67). Para ello, la clave será mantener los puntos fuertes, especialmente en ataque, y mejorar las lagunas defensivas de las primeras citas de la temporada, además de encontrar más alternativas en ataque al uno contra uno.

Simmons, Llompart, Van Zegeren y Matulionis tendrán hoy un aliado de excepción en Justin Pitts, que se perdió el primer partido en Alicante y que ya debutó en tierras leridenses, aunque aún lejos de su mejor nivel (6 puntos y 2/6 en tiros de campo).

El rival ya sabe ganar

Por su parte, el conjunto melillense afronta el partido tras caer en casa frente a Movistar Estudiantes (63-76), el gran favorito al ascenso este año en LEB Oro. Los melillenses cerraron el tercer cuarto por delante en el marcador, pero un parcial de 8-27 en el último periodo les dejó sin opciones a la victoria. En la primera jornada, el equipo que entrena Arturo Álvarez ganó al Palmer Alma Mediterránea Palma. Sus jugadores más destacados son Álex Llorca (12 puntos y 6 rebotes contra los estudiantiles) y Dedovic (13 puntos en el debut liguero).

Promoción HLA Alicante - Eón Horneo Alicante

La jornada de este domingo en Alicante viene cargada también con balonmano de alto nivel. Hay que recordar que todos los abonados del Eón Horneo Alicante y del HLA Alicante entran gratis a los partidos ante el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto de Copa del Rey y ante el Melilla Sport Capital que se disputan en la mañana del domingo en el Pitiu Rochel y el Pedro Ferrándiz. El duelo del Eón dará comienzo a las 11.00 horas.