Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo heroico del Alcoyano

La actuación del guardameta José Juan fue clave tras detener un penalti con el 1-0

El alcoyanista Mourad, protagonista del partido con dos goles, avanza con el balón. JUANI RUZ

El Alcoyano sumó tres puntos de oro en un partido que jugó con inferioridad numérica desde el minuto 18 y dominó a placer hasta muy avanzada la segunda mitad. Llegó a ponerse con un claro 3-0 a su favor, pero terminó sufriendo, en gran medida, al cansancio por el esfuerzo realizado y a algunas decisiones arbitrales que fueron muy protestadas, como la señalización de dos penaltis a favor del UCAM Murcia.

La primera parte comenzó con un Alcoyano que dominaba de forma clara el partido, con la posesión y las llegadas más peligrosas. El UCAM apenas lograba pasar del centro del campo y su pelea se centraba en intentar, sin éxito, tener el balón.

Pero no las tenía todas consigo el equipo de Vicente Parras. La decisión arbitral de expulsar con roja directa a Juanan por la entrada a un contrario cuando tan solo se llevaban 18 minutos jugados llevó el partido a unos derroteros que no estaban en el guion. Se calentó mucho el ambiente y el partido, y por unos momentos, los nervios se dejaron sentir en el terreno de juego con algunas entradas duras que se fueron calmando con el paso de los minutos.

Pese a estar en inferioridad numérica, el Alcoyano se negó a renunciar a su objetivo y siguió buscando con soltura la portería contraria creando peligro. No obstante, el conjunto murciano sí pasó del centro del campo en algún momento aunque sin demasiado peligro. En el último minuto del tiempo añadido del primer periodo, Ángel estrelló el balón en el larguero confirmando el dominio local sin que se notara la superioridad numérica del rival.

Debió darse cuenta José María Salmerón de la tibieza que mostraba su equipo ante un rival con 10 hombres e hizo un doble cambio al inicio del segundo periodo en busca de la reacción. Pero no tuvo tiempo de asentarse sobre el césped cuando el Alcoyano golpeó con un golazo de cabeza de Mourad tras un centro desde la banda izquierda en una buena jugada de Ángel, que ponía justicia a los merecimientos de equipo local en la primera parte.

34

Triunfo heroico del Alcoyano Juani Ruz

El gol sí logró despertar al UCAM que se lanzó al ataque poniendo por primera vez en apuros a la zaga rival. Así, en el minuto 55 el árbitro señaló un más que dudoso penalti por caída de Nuha. Lo lanzó Viti y el veterano José Juan se puso de nuevo el traje de súper héroe para despejar el balón y evitar el empate.

La respuesta alcoyana no tardó en llegar, y en una contra Mourand, con gran velocidad, se marchó para entrar en el área y definir a la perfección ante el meta rival. José Juan volvió a evitar el gol en el minuto 68 en unos minutos en los que el conjunto local comenzó a notar el esfuerzo realizado durante todo el encuentro con un hombre menos. Pero un rechace favoreció a Juli en el minuto 77 para poner el tercero. No obstante, aún tuvo tiempo Xemi para acortar distancias con dos goles, uno en un error defensivo de los locales y otro de penalti en el minuto 93 después de que el árbitro lo hiciera repetir una vez que José Juan, uno de los protagonistas, lo había parado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats