Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eldense canta al fin victoria (3-1)

El Deportivo logra su primer triunfo del curso gracias a un golazo de Pablo y a un doblete de Salinas

El Eldense logra al fin su primera victoria

A la séptima fue la vencida para el Eldense, que logró su primer (y merecido) triunfo de la temporada, tras una acumulación de empates en este inicio de curso, al superar por 3-1 a El Ejido. Un golazo y la insistencia del Deportivo fueron suficientes para estrenar el casillero de victorias. 

El tedio y los bostezos de la primera media hora tuvieron su fin con una auténtica obra de arte, la que firmó Pablo, más propia de categorías superiores. El «11» del conjunto eldense cazó un esférico y, tras un par de maniobras individuales, dibujó un golazo con un potente disparo desde fuera del área que se dirigió a la escuadra de la meta defendida por Godino. Si algún aficionado del Pepico Amat estaba en plena fase de duermevela en ese momento es posible que se perdiera uno de los mejores que vaya a poder visionar esta temporada.

Antes del descanso, los locales tuvieron la opción de doblar su renta, en otra acción que pudo acabar en otro tanto con altas dosis de belleza. Musa se abrió hueco desde su banda, la derecha, para soltar un buen latigazo con la zurda. Sin embargo, en esta ocasión Godino pudo responder con un buen despeje.

Del 2-0 se pasó al 1-1, tras un primer aviso de Sergio Pérez, que mandó alto un disparo desde dentro del área tras un notable control. Poco después, Jorge García no perdonó y finiquitó una jugada de estrategia, en balón colgado al área desde muy lejos y cambiado de orientación por un futbolista ejidense. En el segundo palo, García remató casi sin ángulo. Tras un instante de dudas, el asistente dio el OK al árbitro para que concediese el gol, entre tímidas protestas locales por si el total del esférico había rebasado la línea.

Salinas, decisivo

El segundo tiempo mantuvo una tónica de igualdad hasta que José Juan Romero movió el banquillo y cambió el sistema táctico. El empuje local se tradujo en dos ocasiones claras de Joaquín, con otro paradón de Godino, y Ortuño, que se topó con el palo.

Salinas, salido desde el banquillo, fue el encargado de certificar el triunfo del Eldense con un doblete en el cuarto de hora final. El 2-1 llegó con un tiro ajustado desde fuera del área y el tanto de la tranquilidad al aprovechar un error en el pase de la zaga andaluza. Al fin, el Eldense pudo cantar su primera victoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats