Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RUGBY

España gana el Torneo Internacional 7s de Elche con un «ensayo de oro»

«Los Leones» se imponen en la final Irlanda por 24-19 tras acabar el tiempo reglamentario con empate y las irlandesas vencen en féminas

24

España gana el Torneo Internacional 7s de Elche con un «ensayo de oro» Matías Segarra

La VI edición del Torneo Internacional de rugby-7 de Elche ha tenido un colofón espectacular. En la final masculina que cerraba este domingo la competición, España se ha impuesto a Irlanda con un «ensayo de oro», que dejaba el marcador final en 24-19 tras haber acabado el tiempo reglamentario, de dos tiempos de siete minutos cada uno, con empate a 19.

Álex Pérez logró el ensayo y los puntos de oro que le daban el triunfo a «Los Leones» que, además, se vengaron de su única derrota (19-21) con los irlandeses en la cuarta jornada. El equipo español venció en la liguilla a Francia (19-24), al Zastava RC, campeón de Rusia, (24-14), al Viator Barbarians (28-24) y a Alemania (26-7).

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Francia se ha impuesto a Alemania, por 31-7, mientras que en el partido para la quinta y sexta posición el Zastava Ruso ha vencido al Viator Barbarians,, por 19-7.

En categoría femenina, Irlanda sí que se alzó con la victoria y repitió el triunfo de la última edición tras vencer en la final a Polonia, por un contundente 26-0.

España se ha tenido que conformar con la cuarta plaza tras caer con Bélgica, por 17-29. La quinta posición la ocupó el combinado del Viator Costa Blanca.

El triunfo de España en hombres también impidió el doblete irlandés de 2019.

El Torneo Internacional 7s de Elche se ha convertido en toda una referencia en España y en Europa. Su sexta edición ha sido un éxito de participación y afluencia de público al campo Amorós Palao de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Pero, sobre todo, ha ofrecido todo un espectáculo de este deporte con equipos de siete jugadores y con partidos de dos tiempos a siete minutos que permite mucho más dinamismo que el rugby a 15.

«La final ha sido espectacular y, encima se ha decidido en el punto de oro. Ha sido de lo mejor que se ha visto en España, con un nivel que se puede asemejar, incluso mejorar a algunos partidos de las Series Mundiales. El publico ha estado totalmente entregado. Ha sido una semana dura de mucho trabajo, pero ha valido la pena y estamos muy satisfechos», comenta Tomás Espinosa, miembro de la organización del torneo ilicitano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats