Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía exhibe su condición de líder

El conjunto rojillo suma su cuarta victoria consecutiva y se afianza en el primer puesto de la clasificación - Un gol de Moisés al filo del descanso le da los tres puntos en Puertollano en otro gran partido del equipo de César Ferrando

La Nucía celebra en el vestuario la victoria conseguida en Puertollano. | LA NUCÍA

La Nucía está imparable. Cuarta victoria consecutiva y más líder de la Segunda RFEF. Es sin duda el equipo más en forma de la categoría. El conjunto de César Ferrando se desplazaba a Ciudad Real donde el Calvo Sotelo de Puertollano, recién ascendido de Tercera División, ponía a prueba la imbatibilidad de los alicantinos. No hubo opciones a la especulación y los visitantes solo tardaron siete minutos en mostrar el momento dulce por el que pasan. Una internada de Fer Pina acababa desbarataba en primera instancia por Simón, pero el cuero suelto era cazado por Javi Cabezas en el segundo palo para abrir el marcador. El Calvo Sotelo reaccionó por la vía rápida y antes del cuarto de hora volvió a establecer la igualdad al cazar Ivan Limón un esférico de cabeza al que Valens no pudo dar respuesta. En el toma y daca los visitantes pusieron a prueba a Simón en un par de llegadas en las que Fofo, primero, y Miñano con un disparo al que de nuevo el meta local dio respuesta, fueron preludio sobre la bocina del 1-2 cuando Moisés cazó una bolea en el área para volver a colocar al líder en ventaja. Tras el descanso, tocaba ver si el Calvo Sotelo era capaz de descomponer a La Nucía.

Los locales echaron el resto y buscaron ante una Nucía bien pertrechada atrás romper su orden táctico y generar peligro. Primero fue Iván Limón quien llevaba arriba peligro para los locales en un disparo que Valens atajaba.

La Nucía, que no fue pródigo ofensivamente en la segunda mitad, acabó en su área ante los últimos cartuchos locales en los que Diego Domínguez ,con una nueva acción desviada, llevó peligro sobre el área visitante. Al final la Nucía fue capaz de cerrar con paciencia y ante la desesperación local tres puntos más que le colocan con 17 como líder de la categoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats