Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche busca una pivote tras la marcha de Lysa Tchapchet a Noruega

La joven jugadora internacional con España decide dejar a las «guerreras franjiverdes» tras la oferta del Vipers Kristiansand, actual campeón de Europa

Lysa Tchaptchet, durante la final de la pasada Copa de la Reina en la que el Elche logró el primer título de su historia. | RFEBM

El Club Balonmano Elche Visitelche.com se ha encontrado con un problema inesperado. El conjunto ilicitano ha perdido a uno de sus activos más importantes de su plantilla como es Lysa Tchaptchet, que la temporada pasada fue elegida mejor pivote de la Liga Guerrerras-Iberdrola.

La joven jugadora de 19 años, internacional con España, ha dejado a las «guerreras franjiverdes» para fichar por el Vipers Kristiansand de Noruega, actual campeón de la Liga de Campeones y de la Liga de su país.

La oferta que le presentó el conjunto noruego, uno de los mejores de Europa y del mundo, era irrechazable para Tchaptchet y la entidad franjiverde no podía cortar la progresión de la pivote. El Club Balonmano Elche va a recibir una compensación económica, pero, ahora, tiene la difícil misión de encontrar otra pivote en el mercado, algo que se presenta muy complicado y más para suplir a Lysa Tchaptchet, que era una jugadora clave, tanto en defensa como en ataque, en los esquemas del técnico Joaquín Rocamora. Además, de que tenía muy asimilados todos los conceptos del juego del conjunto ilicitano.

Las negociaciones se han producido de manera muy rápida durante los últimos días. El Vipers Kristiansand estaba buscando de forma urgente una pivote después de que dos de las tres que tenía en su plantilla se hayan quedado embarazada a la vez y tienen que hacer un paréntesis en sus carreras. En breve finaliza el plazo para inscribir jugadoras para la Liga de Campeones. El club noruego puso sus ojos en una de las jugadoras más prometedoras de España y de Europa y, al final, se ha producido el acuerdo.

El Club Balonmano Elche ha entendido que no podía cortar la progresión de Lysa Tchaptchet y, a pesar de que a nivel deportivo significa un palo importante, no le ha quedado más remedio que aceptar la oferta del campeón de Europa.

Joaquín Rocamora y la junta directiva, que encabeza Juanjo Ávila, se ha puesto manos a la obra para buscar una sustituta.

Tchaptchet fichó por el Elche en el verano de 2019 con solo 17 años. Nació en Yaoundé (Camerún, pero a los pocos años sus padres se trasladaron a Navarra. Rocamora, que la conocía de los campeonatos de España de selecciones inferiores, y el club ilicitano estuvieron rápidos para hacerse con una de las perlas del balonmano español. Tras dos temporadas vestida de franjiverde, la pivote ha crecido mucho, lo que le ha llevado a ser internacional absoluta con la selección española. La joven jugadora ha sido una pieza clave para la consecución de los títulos del Elche de campeón de la Copa de la Reina, el pasado mes de mayo, y la Supercopa de España a finales de agosto.

La marcha de la hispano-camerunesa va a dejar un vacío importante en las «guerreras franjiverdes», porque era una jugadora muy alegre y querida. Pero tanto sus compañeras, los técnicos como los directivos eran conscientes de que se ha producido lo mejor. Lysa Tchaptchet se va a un grande de Europa y a la Liga de Noruega, donde el balonmano femenino es el deporte nacional y está a unos niveles económicos muy superiores al español.

La pivote viajó ya ayer hacia su nuevo destino. En el Vipers Kristiansand coincidirá con otra jugadora destacada de la selección española, como es Nerea Pena. Antes de marcharse, la joven jugadora quiso dar las gracias al Club Balonmano Elche «por la oportunidad que me distéis y por estos años maravillosos. Elche será siempre mi casa», publicó en su cuenta de Twitter.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats