Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía apunta hacia el ascenso: ya es el mejor de toda la categoría

El conjunto de César Ferrando es el equipo que más puntos suma de los cinco grupos

Javi Cabezas tras anotar el primer gol la pasada jornada. | LA NUCÍA

La Nucía está firmando una temporada impecable. El conjunto de César Ferrando es el único equipo del grupo V de la Segunda RFEF que no ha perdido ningún partido y luce en lo más alto de la clasificación con 17 puntos, aventajando ya en cinco puntos a sus perseguidores Águilas, Recreativo Granada y Murcia. No solo son las cuatro victorias consecutivas que acumula en sus estadísticas, son las sensaciones que desprende, su estilo de juego bien definido, su seguridad y su ambición. La Nucía es el mejor equipo de los 90 equipos que conforman la cuarta categoría del fútbol español. Nadie suma más puntos que el conjunto rojillo aunque el Córdoba tiene un partido aplazado.

La Nucía es el equipo más goleador del grupo V con 12 goles, muy superior a todos sus rivales Solo se le acerca el Alzira con 10 merced a los cuatro goles que le endosó al Hércules. Javi Martín es el máximo anotador nuciero con tres goles en una gran temporada del joven extremo. Con dos goles figuran Álex Salto, Mariano Sanz, Moisés y Fofo. Polivalencia en el conjunto de César Ferrando.

Pero el gran secreto de este equipo es la solidez defensiva con solo cuatro goles encajados después de siete partidos, solo superado por el Atlético Levante y por el Salamanca en el conjunto de todos los grupos. El guardameta Jaume Valens se está consagrando como uno de los mejores de la categoría junto con una línea defensiva de muchos quilates.

César Ferrando ha logrado conjuntar un equipo equilibrado en todas las posiciones y aunque al principio de la temporada no entraba en las quinielas como uno de los grandes favoritos al ascenso, ahora se ha convertido en un equipo que aspira a lo máximo. El primero asciende de forma directa a la Primera RFEF, gran objetivo de los nucieros que reciben este domingo (18.00) en el derbi al Eldense, que la pasada semana consiguió la primera victoria de la temporada.

La Nucía solo ha dejado escapar cuatro puntos desde que arrancó la temporada, un registro que lo ha disparado en lo alto de la clasificación sin que nadie pueda seguir su ritmo. Tras el derbi, el equipo de César Ferrando se verá las caras con el Hércules en el Rico Pérez, una prueba de fuego para un equipo que de momento le está saliendo todo de cara. «Ganar cuatro partidos seguidos es muy complicado, ahora vienen equipos muy difíciles pero vamos partido a partido y seguir disfrutando, ojalá estemos mucho tiempo arriba, este grupo es muy difícil, puede que el más difícil de todos», afirmó César Ferrando después de conseguir la victoria en Puertollano. El técnico nuciero quiere ser cauto y no marcarse metas pese a verse en lo alto de la clasificación con una ventaja considerable.

El equipo jugó de rosa por el Día del Cáncer de Mama

La Nucía disputó su último partido en Puertollano con la tercera equipación de color rosa por el Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra este martes, según explicó este martes la entidad nuciera. Líder en la clasificación, pero también en solidaridad. Con el lema «Porque no estáis solas», La Nucía ha mostrado esta semana un gesto solidario con todas las personas que sufren esta enfermedad a través del cambio de colores en su uniforme y el escudo. Y es que el club alicantino eligió jugar su último encuentro con su tercer uniforme, de color rosa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats