Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder recibe en La Nucía a un recién despertado Eldense

El equipo de Ferrando busca hoy su quinta victoria seguida y el Deportivo la segunda

Marc Mas (i), de La Nucía, y Juan Antonio (d), del Eldense.

La Nucía vuelve a defender hoy su liderato (18 horas), esta vez en un derbi provincial frente al Eldense, que la semana pasada fue capaz de sumar su primer triunfo de la temporada. El Olímpic Camilo Cano puede ser testigo de la quinta victoria seguida del conjunto de César Ferrando, el mejor del grupo 5 en el arranque del campeonato.

La Nucía acude a esta cita con el Eldense sin conocer la derrota. Es el equipo más goleador, con 12 tantos, y uno de los menos goleados, con solo cuatro encajados. Para Javi Cabezas, uno de los capitanes del club de la Marina Baixa, la clave del gran momento «es que estamos siendo un equipo muy sólido». Su técnico le da la razón. Sin embargo, César Ferrando, consciente del sufrimiento experimentado el curso anterior para no bajar a Tercera RFEF, prefiere mantener «los pies en el suelo» e ir «partido a partido porque esto es muy largo».

Enfrente, recién despertado, el Eldense se siente capacitado para a terminar con la gran racha de su oponente esta tarde. El conjunto de José Juan Romero necesitó siete jornadas para sellar su primer triunfo (fue ante El Ejido, 3-1). El técnico azulgrana, cuestionado por la falta de victorias a pesar de la inversión realizada en la plantilla este verano, confía en la evidencia de que una victoria «siempre refuerza». El preparador andaluz avisa de lo complejo de su misión en el derbi: «Vamos a un campo muy complicado porque nos enfrentamos a un rival en racha, pero con la idea de confirmar nuestro crecimiento».

Sobre su contrincante en el Camilo Cano, el preparador del Deportivo recordó que La Nucía «tiene un potencial extraordinario y que sea líder sin haber perdido un encuentro es una señal de que están haciendo las cosas muy bien», recalcó Romero.

Alineación de La Nucía. Jaume Valens, Romera, Kevin Toner, Álex Salto, Moisés. Adri León, Dasquet, Fer Pina, Fofo, Javi Cabezas y Mariano Sanz.

Alineación del Eldense. Guille Vallejo, Eliseo, Pajarero, Redru, Forte, Capó, Ortuño, Musa, Paco, Pablo y Salinas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats