El entrenador del Club Balonmano Elche Visitelche.com, Joaquín Rocamora, ha sido nombrado por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) como nuevo seleccionador nacional júnior femenino. El técnico oriolano sustituye en el cargo al preparador del Bera Bera, Imanol Álvarez, que ha pasado a ser el ayudante del otro alicantino, el eldense José Ignacio Prades, al frente a la selección absoluta.

Rocamora contará la ayuda de Verónica Cuadrado, como segunda entrenadora, y de María Tudela, como nueva delegada.

El estreno del entrenador del Elche al frente de la selección española junior será a finales de noviembre, en una actividad programada en Rumanía.

El preparador oriolano cuenta con una gran trayectoria en el balonmano femenino español. Es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y éxitos del Club Balonmano Elche, desde la base hasta el primer equipo, al que llegó hace siete temporadas. A lo largo de todo este proceso, el palmarés del club ilicitano ha aumentado potencialmente con de varios títulos de campeonato de España en categorías de base, y en los últimos meses, con los dos primeros trofeos en la historia en categoría senior: la Copa de la Reina en Telde, y la Supercopa de España en Torrelavega.

Joaquín Rocamora asegura que «asumo el reto con enorme ilusión porque todo el mundo lo sabe, soy un enamorado de la gente joven, conozco perfectamente a esta generación y la próxima».