Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity sale a Bolsa con un valor de 5,5 millones

La entidad que preside Salvador Martí se convierte en el primer club de fútbol español en incorporarse al Mercado de Valores - El acto cuenta con la presencia de Javier Tebas y Albert Soler, presidentes de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes

El Intercity sale hoy a Bolsa con un valor de 5,5 millones

Campana. Compra. Vende. Este viernes, el Intercity ha escrito su nombre en la historia del fútbol español, al convertirse en el primer club nacional en cotizar en Bolsa. El acto se ha celebrado por todo lo alto en el emblemático edificio que el mercado bursátil tiene en la capital, Madrid. Al club de Sant Joan le han abierto las puertas y lo han acogido con los brazos abiertos, en un primer paso que se espera puedan seguir en el futuro otras entidades del balompié patrio. El primero, eso sí, siempre será el Intercity.

Con la presencia de la plana mayor del club, encabezada por el presidente Salvador Martí, y la figura a su lado de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Albert Soler, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el acto ha contado con la icónica imagen del toque de campana como epicentro de unas horas en las que el modesto y joven club alicantino ha sido protagonista en uno de los lugares más poderosos del país.

«Hace cinco años empezamos un proyecto desde cero y ahora estamos aquí, habiendo cumplido todos los objetivos que nos habíamos planteado», aseveró Martí en el inicio del discurso de la puesta de largo del Intercity. «Nos sentimos como cuando los jugadores van a disputar un playoff de ascenso. Nos vienen todos los recuerdos de este proceso y el trabajo no solo de los directivos sino del resto de personal del club. Es emocionante abrir este camino para que se incorporen los demás», agregó.

Martí reconoció que durante las últimas semanas han recibido muchas consultas para poder entrar al proyecto. «Es un ascenso de categoría a nivel de transparencia. Pasamos de ser privado a público. El club ahora es de todos», explicó el presidente del Intercity, que hizo especial hincapié en ese cambio de chip y apertura de la opacidad de los clubes de fútbol a la transparencia.

Objetivo ambicioso

«Estoy seguro de que es una cuestión de tiempo que se incorporen más clubes. Los socios quieren transparencia y este es un camino hacia ello», confesó Martí. «Es un camino nuevo que abrimos a los aficionados. Una cosa es ser de un equipo y otra diferente que el club sea tuyo. Van a poder decidir el futuro del Intercity», añadió.

El máximo mandatario y fundador del Intercity también habló del futuro de la entidad, cuya meta según el documento presentado para su salida a Bolsa es ambicioso: Primera División. «El club se crea con objetivo de ser sostenible y hay que alcanzar el fútbol profesional. El objetivo es ser puntero y fuera del fútbol profesional no es posible, por lo que hasta ese momento tendremos que apoyar los accionistas para conformar una plantilla que nos lleve a ese fútbol profesional», declaró. «El ascenso es un objetivo, pero también tener un estadio propio y una Ciudad Deportiva para que crezca la cantera», agregó.

Tebas tuvo unas bonitas palabras para los gestores del Intercity. «Me gustan estos locos y osados que se ponen retos difíciles. Aquí estáis y seguro que va a funcionar bien. Es un antes y un después en lo que pueden ser estructuras societarias de clubes de fútbol. Hay muchos clubes que deberían emprender este camino porque es una forma de socializar la entidad. Seguid adelante con estas locuras, no la dejéis. Sois pioneros y la industria del fútbol os lo va a agradecer

Tebas «bendice» al Intercity

Javier Tebas fue el invitado especial al acto de Apertura de Honor, al que también acudieron diversas personalidades relacionadas con el Intercity y la sociedad alicantina como Quique Hernández, Paco Peña o Perfecto Palacio, entre otros.

«Hoy es un día muy importante para la industria del fútbol con el hito de la salida a Bolsa del Intercity. Seguro que no va a ser último, aunque tampoco van a salir todos. Van a abrir camino a una nueva forma de gestionar un club», declaró Tebas.

El presidente de la patronal de clubes elogió «locuras» como la del Intercity e invitó a los gestores del club alicantino a que continúen el camino de este proyecto, invitándoles además a presentar sus ideas en la sede de LaLiga.

En la misma línea se expresó Albert Soler. «Este es un día histórico para el fútbol y para el mundo del deporte. No solo es una salida a Bolsa de un club de fútbol sino un cambio de modelo. El hecho de no ser un club reconocido a nivel nacional o internacional os da mucho más valor. Nuestra colaboración va a ser absoluta porque el modelo de deporte del futuro pasa por acciones de estas características», declaró el presidente del CSD.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats