Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CBM Elche pierde con el Rocasa presa de sus bajas (22-29)

Gomes realiza un lanzamiento lejano.| CBM ELCHE

Ni un campeón puede contra la acumulación de adversidades. El CBM Elche Visitelche.com perdió este sábado en casa contra el Rocasa Gran Canaria (22-29), en un duelo en que las franjiverdes trataron de ser competitivas, pero recibieron su segunda derrota seguida en Liga, ambas ante las dos primeras clasificadas del campeonato. 

Ante la acumulación de bajas (Tchaptchet, Bitolo y Musons), la solución de Joaquín Rocamora fue agitar el partido. Desde el inicio dio la orden de atacar vaciando su portería, para ganar una jugadora de campo. Y, con algo más de acierto desde los 7 metros, quizás hubiese habido más opciones de puntuar.

La primera ventaja canaria (3-5) fue rápidamente contestada por parte de las locales, con un parcial de 4-0 que volteó el marcador. El técnico visitante cortó la racha con un tiempo muerto que permitió a sus jugadoras centrarse y recuperar la iniciativa en el marcador (7-8), aunque la acumulación de pérdidas por parte del Rocasa y los fallos ofensivos del CBM Elche dejaron al descanso un resultado mucho más bajo del esperado, con todo por decidir (10-10).

La igualdad se mantuvo en el inicio de la segunda parte, aunque las visitantes empezaron a controlar la cantidad de balones perdidos. Las ilicitanas, por su parte, se agarraban al orden ofensivo que intentaban imponer Escribano y Sempere. Con 15-17, Rocamora paró el partido. Al volver, el CBM Elche empezó a ahogarse.

Y lo hizo a partir de una acción que pudo ser clave. Con bola para empatar, Silvia Navarro (14 paradas) se hizo gigante en un contragolpe de Menéndez. En el siguiente ataque, Rocasa volvió a coger ventaja de dos goles.

El CBM Elche se quedó sin capacidad de reacción a los cañonazos de Mbengue (7 goles) y Gomes. Las guerreras franjiverdes trataron de no bajar los brazos, pero un parcial de 0-5 (del 18-19 se pasó al 18-24) ya fue decisivo. Ante tanta adversidad, las supercampeonas van perdiendo fuelle de manera irremediable, en la séptima posición de la Liga Guerreras Iberdrola, lejos de la cabeza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats