El Joventut d'Elx, que volvía este fin de semana a la competición en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, sumó su quinta derrota en cinco jornadas de la temporada, al caer en la pista del Alcorcón por 4-2, en un duelo en el que las ilicitanas volvieron a reaccionar demasiado tarde para poder puntuar. Con esta derrota y el cero permanente en su casillero de puntos, el Joventut sigue como colista de Primera.

A los cinco minutos de partido, Marta Nuño hacía el 1-0 culminando una rápida triangulación ofensiva de las alfareras culminada con un remate al segundo palo. El Joventut intentaba reaccionar al dominio local de un Alcorcón muy activo en la presión. Al cuarto de hora, Marta de Diego aprovechaba un envío en largo para ampliar diferencias y, al filo del descanso, Iraia culminaba un mano a mano ante la cancerbera del Joventut para dejar un claro 3-0.

Al poco de la reanudación, Clau López, rematando en el segundo palo, marcaba el cuarto de las locales, que parecía encarrilar el envite para las alcorconeras. Tras un tiempo muerto y después de apostar por el juego de cinco, el Joventut conseguía equilibrar algo el partido. Eli, con dos tantos, recortaba la distancia en el marcador, con las ilicitanas llevando el peso del duelo, aunque en los últimos compases les faltó fuelle y acierto en la finalización para poner en peligro la victoria local.

AD Alcorcón: Patri Arruti; Nere Moldes, Aída de Miguel, Laura Sánchez y Tania (quinteto inicial) También jugaron, Claudia, Ballesteros, Paula, Laura Oliva, Marta Nuño, Marta de Diego, Iraia y Marta (segunda portera).

Joventut D’Elx: Ana Eliza; Bet Carrasco, Nekane, Paula Morote y Claudia Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Paula Sánchez, Nekane, Peque, Judith, Cristina Poveda, Eli, Raquel (segunda portera).

Árbitros: Cubero García y Gómez Tardón. Recibieron cartulina amarilla Nekane y Beth en el Joventut y Piru, entrenador del Alcorcón.

Goles: 1-0, min. 5 Marta Nuño. 2-0, min. 15 Marta de Diego. 3-0, min. 20 Iraia. 4-0, min. 25 Clau López. 4-1, min. 32 Eli. 4-2, min. 36 Eli.