Otra derrota pese al esfuerzo. El Joventut d’Elx sigue sumando pleno de partidos perdidos en Primera División, pero nadie puede reprochar falta de competitividad al equipo. Este sábado puso contra las cuerdas a Burela, vigente campeón de Liga y Copa, que se impuso por 2-3 en el pabellón Esperanza Lag.

Con Andrea Lacampre estrenando el cargo de entrenadora, tras la destitución de Antonio Ordóñez esta semana, el Joventut se adelantó pronto con gol de Bet. Las gallegas remontaron al inicio del segundo tiempo, gracias a las dianas de Camila y Cilene. Las paradas de Ana Eliza, providencial durante toda la tarde, mantuvieron en el partido al Joventut.

En el último minuto, las pupilas de Lacampre se la jugaron, sacando portera-jugadora. Y un tanto de Eli, culminando una fantástica acción colectiva a 33 segundos para el final, parecía que iba a dar el histórico primer punto a las ilicitanas. El mazazo llegó poco después. A 10 segundos del bocinazo definitivo, Emily anotó el 2-3, en posición acrobática, aprovechando un rechazo a una nueva parada de Ana Eliza.