Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gran Carrera del Mediterráneo se abre al mundo

Los corredores recorrerán los 21 kilómetros y 97 metros de un medio maratón por toda la costa entre Alicante, Elche y Santa Pola

Un instante de la salida de la segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráneo en 2019. | HÉCTOR FUENTES

La III edición de la Gran Carrera del Mediterráneo «Costa Blanca Half Marathon», organizada por el Club Atlético Montemar y la Diputación Provincial de Alicante, que se disputa este próximo domingo 14 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, contará con la participación de 2.500 corredores de todo el mundo.

La prueba, que no se pudo celebrar el año pasado por la pandemia de la Covid-19 y que se ha convertido en un medio maratón homologado, ajustando su recorrido a los 21 kilómetros y 97 metros, tendrá una importante participación extranjera, con atletas procedentes de más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Nueva Zelanda, Etiopía, Kenia, Rusia, Marruecos, Italia, Reino Unido, Francia o Portugal, y de ciudades españolas como Madrid, Toledo, Valencia, Albacete o Murcia.

La Gran Carrera del Mediterráneo partirá de la puerta del Palacio Provincial en Alicante y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola, hasta alcanzar la meta en la playa Varadero de Santa Pola. Los corredores podrán disfrutar del mar Mediterráneo como telón de fondo.

A lo largo de todo el trazado habrá diversos puntos de animación y cada cinco kilómetros se habilitarán puntos de avituallamiento con agua, geles energéticos y bebidas isotónicas. Además, a los atletas se les ofrecerá el traslado en autobús -con distintas rutas entre Alicante, Elche y Santa Pola- y un servicio de guardarropa que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas a la llegada.

La presentación tuvo lugar ayer, en el Palacio de la Diputación, con la presencia del presidente, Carlos Mazón, el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y de Santa Pola, Loreto Serrano, el concejal de Deportes de Elche, Vicente Alberola, el presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García, y el presidente del Club Deportivo Parres Center, Daniel Parres, ya que paralelamente también se va a celebrar una competición de paddle surf. José Pedro García destacó que de los 2.500 corredores inscritos, «el 70% son de la provincia de Alicante, mientras que el otro 30% proceden de fuera. Asimismo, más del 20% de los participantes son mujeres».

52

Más de 2.500 atletas participaron en la Gran Carrera del Mediterráneo en 2019 Diario Información

Fiesta atlética

Esta fiesta del atletismo popular también contará con una Feria del Corredor, que estará ubicada en los jardines del Palacio Provincial, donde se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, abiertas al público en general, durante el viernes y el sábado.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, que anunció que también participará en la prueba, aseguró que «probablemente estemos hablando de la carrera más bonita de España, porque nuestra costa mediterránea acompañará a los participantes durante todo el recorrido. Desde la Diputación vamos a seguir impulsando esta propuesta, ya que supone una oportunidad única de promoción, visibilidad y atracción de visitantes, al tiempo que nos permite recuperar sensaciones que habíamos perdido durante la pandemia», señaló Mazón.

Competición de paddle surf de forma paralela



De forma paralela a la carrera, también tendrá lugar una competición de paddle surf, en la que se puede elegir entre tres recorridos diferentes: uno élite y sub’18 de 13 kilómetros, desde la playa de Urbanova; otro sub’16 y amateur, de 5’5 kilómetros, y sub’14, de 3,5, con salida desde la playa Varadero de Santa Pola; y un último para sub’12, sub’10 y sub’8, de entre 1.000 y 1.200 metros, que se desarrollará también en la zona marítima de la playa Varadero, con un recorrido emplazado entre dos balizas. Asimismo, tal como se hizo en la primera edición, se ha habilitado la modalidad lúdica rookie para que todas aquellas personas que no tengan experiencia o acaban de iniciarse en el paddle surf puedan sumarse a una carrera no competitiva de 2,5 kilómetros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats