Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA enciende las alarmas

El equipo alicantino firma un encuentro lamentable (89-77) ante el recién ascendido CB Prat y sufre su quinta derrota. El Lucentum transmite unas sensaciones muy pobres

El HLA perdió su quinto partido

Preocupantes señales las que transmite este Lucentum que nada tiene que ver con el de la temporada pasada. Sin agresividad y sin saber a qué jugar, fue vapuleado por un CB Prat recién ascendido que puso más alma sobre la pista al tiempo que también estuvo bendecido en los lanzamientos con un acierto descomunal. El HLA sufrió su quinta derrota de la temporada y cada vez se aleja más de los puestos por los que en teoría debería luchar. Cada jugador hizo la guerra por su cuenta y al final el único propósito fue reducir la renta pensando en el basket average en la lucha por la permanencia. Los alicantinos empezaron a jugar mejor los últimos dos minutos con el partido ya sentenciado con un Noguerol inspirado y un Cabral que quería aprovechar sus minutos y no dejó malas sensaciones. Al final, el resultado maquillado no debe esconder que el equipo no esta dando la talla y precisa soluciones.

El HLA firmó una primera parte mediocre ante un rival especialmente inspirado en ataque. El conjunto lucentino solo era sostenido por el acierto de Simmons, que anotó 17 puntos en los dos primeros cuartos. Muy superior el CB Prat en el rebote, en los porcentajes de tiro y en defensa en un arranque de claro dominio catalán. Los cuatro triples de Costa al descanso dolieron a un Lucentum perdido en ataqu,e sin ideas y con muchas dificultades en salir al contraataque. Van Zegeren hizo un amago de dominar bajo el aro pero se quedó en solo cuatro puntos en los primeros 20 minutos con dos mates tras sendas asistencias de Simmons.

El conjunto de García de Vitoria compitió en el primer cuarto ante un Prat con mejor equipo de lo que dice su clasificación. Jacktas y Simmons luchaban para mantener la igualdad en el marcador. No era un Lucentum brillante pero sí con suficientes destellos para seguir dentro del partido (23-23 al final del primer cuarto).

Pero el HLA se apagó por completo en el segundo cuarto en el que solo Simmons aportaba puntos. Un parcial de 8-0 en el arranque del acto provoca el primer tiempo muerto del conjunto visitante. Pilepic rompe la racha pero el Prat pasaba por encima de un Lucentum errático que se olvidaba de defender y que en ataque solo resolvía a través de las genialidades de Simmons. La máxima renta llegó con el 40-28 para llegar al descanso con 11 puntos de desventaja.

No pudo comenzar peor el tercer cuarto para el Lucentum. El Prat adquirió su mayor renta con un 51-37. El HLA era nulo, encadenaba un error tras otro y cada jugador hacía la guerra por su cuenta. Sin orden ni concierto. El conjunto catalán era el dueño y señor y con un parcial de 12-2 casi sentenció el partido a falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto (60-39). Los mates de Van Zegeren mantenían un fino hilo de vida al peor Lucentum de la temporada. Pero fue un simple espejismo porque el equipo seguía jugando a nada y la desventaja alcanzó los 24 puntos (74-50). 

El panorama no mejoró en el definitivo cuarto con un HLA sin ninguna agresividad ni actitud, todo lo contrario que su rival que ya jugaba a placer. Volvió a jugar Cabral después de muchos partidos y dejó buenas sensaciones. El equipo alicantino se puso a jugar a falta de dos minutos para tratar de maquillar el resultado. La desventaja se quedó en 12 puntos después de ir perdiendo por 25 en un desastre absoluto de un Lucentum que se enquista en los puestos bajos de la clasificación. Se encienden las alarmas después de la quinta derrota la temporada pero sobre todo por las pobres sensaciones que transmite.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats