Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante vuelve al camino correcto (87-71)

Los lucentinos se imponen con contundencia al TAU Castelló y logran su tercera victoria del curso

7

HLA Alicante - TAU Castelló Álex Domínguez

El HLA Alicante sumó su tercera victoria del curso al derrotar con contundencia al TAU Castelló (87-71), rival al que tiene comida la moral en los últimos meses. Los hombres de Gonzalo García de Vitoria ofrecieron una buena imagen, pese a los nervios en ciertas fases del duelo, y aprovecharon el pésimo porcentaje de tiro de su oponente. Simmons (21 puntos), Van Zegeren (19 puntos y 9 rebotes) y Jakstas (11 puntos y 8 rebotes) fueron los pilares alicantinos.

El quinteto del HLA Alicante salió con la idea clara de olvidar cuanto antes el mal día entre semana frente al Prat. El primer arreón lo inició la conexión Llompart-Van Zegeren, con un imponente mate del pivot (10-6, min.3). Fue el pistoletazo de salida para un parcial de 12-0 que permitió a los locales tomar una ventaja de diez puntos (16-6, min.5).

El TAU pecaba de precipitación y de desacierto total desde el triple, circunstancia que no aprovecharon los alicantinos para abrir más brecha. En los visitantes solo aportaban Hermanson (8 puntos) y Hook (6), pero lograron recortar la diferencia a seis puntos a la conclusión del primer cuarto (22-16, min.10).

En el duelo de segundas unidades, la lucentina pasó a estar liderada por Justin Pitts, querido por grada, compañeros y técnicos. El estadounidense fue recibido con ánimos y un fuerte abrazo por Llompart, a quien suplía. Un 2+1 suyo levantó a banquillo y grada, dando pasó al cántico de «MVPitts». Espoleado, clavó otro triple prácticamente al instante (30-22, min.13).

La locura propuesta por los castellonenses les permitió recortar la renta que el HLA se había trabajado con paciencia (33-32, min.15). La respuesta local llegó de la mano de Llompart, en la dirección, y Van Zegeren, en la ejecución, coronada con un nuevo «alley-oop» que desesperó a Ten en la banda (39-32, min.17).

Los visitantes insistían en desangrarse desde el triple (0/9 en el primer tiempo), pero el Lucentum no fue capaz de escaparse en el electrónico. Un par de acciones individuales de Rozitis permitió a los castellonenses irse al descanso más cerca en el marcador de lo que sus fallos podían indicar (45-41, min.20).

Al volver del entrentiempo, el Lucentum volvió a la renta psicólogica de diez puntos, aprovechando el empecinamiento visitante en tirar (y fallar) de tres (53-43, min.23). Al duodécimo triple, Stuntz acertó y se cargó ofensivamente al TAU a sus espaldas. Jakstas respondía en el bando local, pero los castellonenses volvieron a meterse en el duelo.

En plena fase de desconcierto por parte de ambos conjuntos, el partido podía romperse o igualarse. Ocurrió lo segundo, con el TAU Castelló creciendo, a falta de acierto general, a través de la anotación de Stuntz, que finalizó el tercer cuarto con 20 puntos. Dos canastas en las dos últimas posesiones del Lucentum permitieron a los locales entrar seis arriba al tramo decisivo (67-61, min.30).

Plácido último cuarto

El inicio del cuarto periodo fue una oda al despropósito baloncestístico. Ambos conjuntos coleccionaron fallos y pérdidas, hasta el punto que en los primeros cinco minutos los únicos puntos en juego que subieron al marcador fueron los de un triple de Joan Tomas y una bandeja de Simmons (72-62, min.35), que puso a los lucentinos otra vez en la deseada frontera de los diez puntos de renta, con Van Zegeren repartiendo tapones bajo su aro.

La sequía ofensiva del TAU Castelló duró hasta 3:29 para el final (78-65) y no sirvió para poner nervioso a un Lucentum que ya tenía la victoria en sus manos. Si la entregaba sería por sus pecados. No los cometió, selló el triunfo e incluso divirtió a su sufrida afición con un desenlace plácido, algo nada habitual esta temporada en el Pedro Ferrándiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats