Diez jornadas después, incluso habiendo perdido el protoderbi de la capital en la segunda y pisado zona de descenso en la tercera, el Intercity se asoma al liderato. Necesita para conseguirlo un triunfo suyo con el Mar Menor enfrente y una derrota de La Nucía, que anoche ya durmió en Melilla.

El conjunto negro, por segunda semana seguida, ejercerá como local. Lo hará en el Manolo Maciá de Santa Pola porque el césped de Villafranqueza sigue sin resembrarse casi dos meses después de iniciar el trámite. Retoma la competición tras golear hace siete días al Puertollano (4-0), el rival del Hércules esta semana, y situarse con ello a tres puntos de la cabeza, su verdadero objetivo.

El equipo de Gustavo Siviero acumula siete partidos sin perder y ha sumado 17 de los 21 puntos posibles, racha que le permitido disipar todas las dudas acerca de la propuesta futbolística del preparador argentino, quien desde que recuperó para el centro de la defensa a Kecojevic solo obtiene resultados positivos. Para alcanzar la primera plaza tendría que ganar y esperar a que, además de La Nucía, tropiece el Granada B.

En esta dinámica, el técnico del Intercity prefiere no poner el foco de interés en «la clasificación actual porque no quiere decir nada, falta mucho y habrá cambios», augura. Para Siviero «es muy pronto para soñar, ahora tenemos un nuevo partido que va a ser difícil y hay que estar preparado para ello», avisó. Según el entrenador del conjunto alicantino, su rival de hoy, el Mar Menor, «lleva una línea muy regular y con argumentos para complicarnos».

El conjunto negro afronta su cuarto partido en la instalación santapolera, en la que solo sabe ganar, dado que allí ha logrado tres victorias. La cuarta puede valerle el liderato, de ahí la relevancia del choque dominical ahora que el confeti de la salida a Bolsa del club ya se ha recogido y toca refrendar sobre el césped el éxito obtenido en el parqué madrileño.

Alineación del Intercity: Manu Herrera, Kecojevic, Álvaro Pérez, Víctor Rofino, Ferroni, José García, Josiel Núñez, Miguel Marí, Enzo Cabrera, Cristian Herrera y Pol Roigè.