Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos Jiménez consigue la plata en el Campeonato de Europa júnior de Bosnia

El joven luchador de 17 años del Club Taekwondo San Vicente solo cedió ante el representante de Rusia

Marcos Jiménez, con sus trofeos. | M.J.

Si el ilicitano Raúl Martínez y el catralense Dani Ros son el presente del taekwondo alicantino a nivel internacional, hay dos jóvenes del Club Taekwondo San Vicente que van a ser el futuro más inmediato. Hugo Arillo ya está demostrando su calidad en sus primeros años de categoría senior y su compañero de club, el sanvicentero de 17 años Marcos Jiménez viene apretando fuerte.

Jiménez esta realizando una temporada espectacular en su último año en categoría júnior. Este pasado fin de semana ha logrado la medalla de plata, en menos 51 kilos, en el Campeonato de Europa, celebrado en Sarajevo (Bosnia).

El joven taekwondista de San Vicente venció al representante de Turquía (24-18), al de Alemania (21-18), al de Ucrania (53-44) en semifinales y solo cedió en la gran final ante el representante de Rusia (18-27).

Este subcampeonato de Europa júnior se une a la medalla de oro conseguida recientemente en el Open Internacional de Países Bajos, el título de campeón de España júnior en menos de 48 kilos, incluso ya ha sido bronce en la categoría senior.

Marcos Jiménez está considerado, junto a Hugo Arillo, una de las grandes promesas del taekwondo español y se ha convertido en un fijo para la Federación Española en todos los torneos internacionales de categoría júnior. Ahora debe confirmar su progresión, sobre todo, a partir del próximo en el que ya luchará contra rivales senior.

Para el Europeo de Bosnia también fue seleccionado otro representante del Club Taekwondo San Vicente como es Izan Sanchís, que debía participar en la categoría de menos de 51 kilos, pero, finalmente, no lo pudo hacerlo no dar el peso. El club sanvicentero tiene muchas ilusiones depositadas en el próximo Campeonato de España de clubes, que se disputará en diciembre, y con Jiménez, Arillo y Sanchís puede aspirar a grandes cosas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats