Había dudas de qué Barça aparecería en el Palau Blaugrana ante un siempre peligroso CSKA Moscú. Si el equipo exuberante que había barrido a Baskonia el jueves o el que se dejó sorprender por un Valencia repleto de bajas. Al final ni una cosa ni otra. Los azulgranas alternaron ambas caras: tras un inicio espeso y un buen segundo cuarto se descosieron con los triples rusos después en un pésimo tercer acto. Con Calathes lesionado, Mirotic ha ejercido de líder para que el Barça, mostrando su mejor cara en el tramo final, tumbara al CSKA (81-73) y siga al frente de la clasificación de la Euroliga, empatado con Madrid y Milan.

Tras sentenciar en la previa que "algunos jugadores están avergonzados tras ver el vídeo del domingo" Jasikevicius se ha vuelto a desesperar: "¿Qué estáis haciendo", se ha desgañitado al ver que Voigtmann destrozaba su defensa en un tercer cuarto para el olvido del Barça (13-33). El acierto desde 6,75 del CSKA (nueve en ese periodo) contrastaba con el de un Barça que sigue sin poder contar con dos de sus mejores francontiradores: Abrines y Higgins. Para colmo de males Calathes se lesionaba en el último cuarto.

Allí ha emergido Mirotic, que había aparecido solo hasta entonces al final de la primera mitad. Su liderazgo ha guiado la remontada, con tiros imposibles que han levantado al Palau. A la irrupción del hispano-montenegrino como faro ofensivo se ha unido una mejora defensiva. El CSKA ha seguido insistiendo con los tiros lejanos pero el momento de inspiración había pasado. Jokubaitis con una gran penetración, ha puesto la rúbrica a un partido loco.

"Estoy muy orgulloso de la reacción del equipo después del tercer cuarto", ha sentenciado Mirotic (21 puntos, como Voigtmann), que ha agradecido también la respuesta de la afición. "De estar medio muertos hemos pasado a hacer un gran baloncesto, increíble a nivel físico. Es un partido en el que hemos crecido como equipo", ha añadido Jasikevicius Jasikevicius tras recuperar la sonrisa.

BARCELONA: Calathes (10), Laprovittola (-), Hayes-Davis (3), Mirotic (21), Sanli (7) -equipo inicial-, Davies (14), Martínez (-), Smits (2), Jokubaitis (11), Kuric (13).

5 de 12 triples (Kuric, 3), 31 rebotes, 11 ofensivos (Mirotic, 8), 14 asistencias (Calathes, 7).

CSKA MOSCÚ: Shved (7), Lundberg (4), Shengelia (17), Kurbanov (4), Voigtmann (21) -equipo inicial-, Uckhov (-), Hackett (2), Antonov (-), Clyburn (9), Milutinov (1), Faried (-) y Grigonis (8).

12 de 31 triples (Voigtmann, 6), 31 rebotes, 11 ofensivos (Voigtmann, 6),  15 asistencias (Shved, 4).