Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano/Liga Guerreras

El Elche cumple y vence con comodidad en Tenerife antes de su cita europea

Las «guerreras franjiverdes» fueron siempre por delante en el marcador y Rocamora aprovechó para reservar jugadoras

Un instante del encuentro de ayer disputado en Tenerife SALUD TENERIFE

El Club Balonmano Elche Visitelche.com cumplió con su objetivo de ganar el último partido de la Liga Guerreras-Iberdrola antes del parón por la celebración este próximo mes de diciembre del Campeonato del Mundo, que se celebra en España.

Las «guerreras franjiverdes» vencieron con comodidad, en la pista del Salud Tenerife, por 25-29, y ahora ya piensan en el doble enfrentamiento de este próximo fin de semana de la European Cup, frente al KA/POR de Islandia.

Joaquín Rocamora aprovechó el trámite para dar minutos a todas las jugadoras y no cargar en exceso a algunas que serán importante en la cita europea, como Bea Escribano, Clara Gascò, África Sempere o María Flores, que apenas estuvieron en la pista en la recta final del encuentro, cuando ya estaba decidido.

Jóvenes y canteranas como Patricia Méndez, Celia y Lucía Guilabert o Paola Bernabé tuvieron la oportunidad de jugar bastante tiempo y aprovecharon para disfrutar y saber lo que es marcar goles en la máxima categoría del balonmano femenino español.

El técnico del Elche tenía la mente puesta en el fin de semana y, por ello, la consigna fue clara: salir fuerte para coger ventaja en el marcador y, luego, llevar el partido con tranquilidad.

El guión se cumplió a la perfección. En el primer tiempo, las ilicitanas fueron siempre por delante con diferencias de entre cuatro y seis goles. El resultado solo se apretó en la recta final del primer periodo cuando las tinerfeñas pusieron el 11-14, con el que se llegó al descanso.

Pero en el comienzo del segundo tiempo, las «guerreras franjiverdes» volvieron a la carga y se volvieron a ir en el marcador, con ventajas de seis goles, con la que llegaron a falta de diez minutos para la conclusión del choque.

En la recta final, Rocamora sacó de la pista a sus jugadoras más importantes para evitar lesiones. Dio la oportunidad a las jóvenes y el encuentro transcurrió por los derroteros esperados, hasta llegar al final con un claro 25-29 en el marcador.

Ahora, tras el viaje de vuelta a Elche, las jugadoras franjiverdes tienen hoy jueves y mañana viernes para entrenar de forma suave, para ver vídeos y preparar bien la cita histórica ante el KA/PAR de Islandia. Será el último esfuerzo antes del parón. La Liga Guerreras-Iberdrola no se reanudará hasta el mes de enero. El club está trabajando en busca en fichajes debido a que la plantilla se ha visto mermada con las lesiones de Joana Bolling, Ivet Musons y Carolina Bitolo; y la marcha de Lysa Tchatchept al balonmano noruego.

El KA/POR de Islandia espera ahora en la European Cup

Después del encuentro de anoche en Tenerife, el Elche Visitelche.com se centra ahora en los dos partidos de la tercera eliminatoria de la European Cup, que le van a enfrentar este fin de semana al KA/POR de Islandia. Los dos se van a jugar en tierras ilicitanas. El primero el sábado, a partir de las 12 del mediodía, en el pabellón Esperanza Lag, y el segundo, el domingo, a la misma hora y en el mismo lugar. Serán los dos últimos encuentros del histórico año 2021 para las «guerreras franjiverdes», en los que ha conseguido los dos primeros títulos de historia, con la Copa de la Reina y la Supercopa de España. El objetivo ahora es pasar la eliminatoria frente al KA/POR

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats