Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nicole Morales encarrila el pase del CBM Elche (18-22)

Las ilicitanas consiguen un buen resultado ante el KA/Por en el primero de los dos partidos de este fin de semana

África Sempere trata de marca en el duelo contra el KA/Por

Durante el siglo XX un muro se levantó en Berlín para separar Europa en dos. Este sábado, en Elche, la guardameta Nicole Morales levantó en el Esperanza Lag su particular muro para dejar encarrilada la clasificación del CBM Elche Visitelche.com para siguiente ronda de la EHF European Cup. Las guerreras franjiverdes ganaron en la ida ejerciendo de visitantes y obtuvieron una buena renta (18-22) de cara al duelo de vuelta de este mismo domingo.

El conjunto de Rocamora mantuvo su apuesta de las últimas semanas, a raíz de las bajas de varios de sus principales exponentes ofensivos, por vaciar la portería en ataque desde el principio, buscando así la superioridad numérica. Un riesgo calculado que las islandesas acabarían emulando con el paso de los minutos.

El motivo de las variaciones tácticas fue la exhibición de las dos porteras, que firmaron una gran primera parte. Sobresaliente la de Nicole Morales, que llevaba unos partidos a menor nivel del habitual y firmó una decena de paradas. Notable la de la croata Lonac, que impidió el hundimiento de su equipo en el marcador.

30

Nicole Morales encarrila el pase del CBM Elche (18-22) Matías Segarra

Las ilicitanas dieron el primer estirón (3-6) en base a una férrea defensa y el mencionado acierto de Morales bajo palos. Las islandesas se acercaron, gracias sobre todo a varias acciones en las que obtuvieron fruto de segundas jugadas, tras rechazos. Sin embargo, con Escribano, Sempere y Duque como estiletes, el CBM Elche mantuvo la renta de tres goles hasta llegar al descanso (10-13).

El segundo acto se inició con las dos porteras incluso subiendo su nivel, atemorizando a sus atacantes y atenazando a las jugadoras de ambos equipos. Hubo algún instante en el que batir a Morales o Lonac parecía poco menos que un milagro, lo que permitió a las ilicitanas mantener su pequeña pero interesante renta.

El primer equipo en encontrar el camino hacia las mallas de la portería rival fue el KA/Por, liderado por Jonsdottir y Elvarsdottir, desaparecidas hasta ese momento. Esta reacción islandesa comprimió el marcador (15-16), momento en el que aparecieron Andreu y Sempere para evitar la posibilidad de empate, en caso de error.

Lonac y Morales siguieron a lo suyo, en un duelo de paradas que se instaló, en cuanto a cantidad, casi parejo al de goles anotados. Gascó, desde el extremo, zona que las ilicitanas habían ido dejando en desuso, devolvió los tres goles de ventaja a las franjiverdes (16-19), un colchón confortable de cara a los últimos diez minutos, apuntalado por un gol lejano de María Flores tras robo (16-20).

Un parcial de 0-4, con Morales agigantándose en cada ataque del KA/Por, permitió a las pupilas de Rocamora ganar en tranquilidad (16-21) y amargó a una de las estrellas islandesas, la extremo izquierdo, que llegó a enlazar tres errores consecutivos en duelos directos ante la meta antes de romper una sequía que duró demasiado para poder soñar con la remontada. Andreu, en el último ataque, rubricó la diferencia final de cuatro tantos.

FICHA TÉCNICA

KA/Por: Lonac (p), Petursdottir (ps); Heimisdottir (3), A.M. Jonsdottir, Hermannsdottir (3), Erlingsdottir, Halldorsdottir (1), Kristjansdottir, Omarsdottir (4), Elvarsdottir (4), Tryggvadottir, Gudmundsdottir (1), R. Jonsdottir (2), H. Jonsdottir y Hreinsdottir.

CBM Elche Visitelche.com: Morales (p), Rodrigues (ps); Zhukova, Sempere (6), Menéndez (1), C. Guilabert, Méndez, Andreu (3), Gascó (2), Flores (3), L. Guilabert, Vicente, Bernabé, Escribano (4) y Duque (3).

Árbitros: Filip Rahner y Lukasz Kubis (polacos). Excluyeron a Halldorsdottir, Flores, Omarsdottir (2), Escribano, Hermannsdottir (2) y Duque.

Incidencias: Partido de ida de los 1/16 de final de la EHF European Cup disputado en el pabellón Esperanza Lag (Elche) ante 300 espectadores. El conjunto ilicitano, pese a jugar en casa, ejerció como visitante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats