Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche también crece en Europa

Las «guerreras franjiverdes» se clasifican para los octavos de final de la EHF European Cup tras superar la eliminatoria frente al campeón de Islandia- Las ilicitanas pierden 21-22 en el partido de vuelta, pero hacen valer el 18-22 de la ida

Las jugadoras del Elche Visitelche.com celebran la clasificación al final del partido. | MATÍAS SEGARRA

El Club Balonmano Elche Visitelche.com de Joaquín Rocamora sigue creciendo y ha cerrado el año 2021 de forma espectacular. A los títulos de campeonas de la Copa del Reina y de la Supercopa de España, las «guerreras franjiverdes» unen su crecimiento también en Europa.

El conjunto ilicitano certificó ayer su clasificación para los octavos de final de la EHF European Cup, tras superar su eliminatoria con el campeón de Islandia, el KA/POR de Akureyri.

El Elche perdió el partido de vuelta, por 21-22, pero hizo valer el 22-18 del choque de ida disputado 24 horas antes en el pabellón Esperanza Lag.

A pesar de tener bajas de jugadoras muy importantes como Ivet Musons, la brasileña Gabriela Bitolo o la argentina Joana Bolling, sin olvidar la marcha de Lysa Tchatchep hace un mes a Noruega, las «guerreras franjiverdes» demostraron, una vez más, su afán de superación y de crecerse ante las adversidades.

El equipo de Joaquín Rocamora no pudo conseguir el pase como le hubiera gustado, ganando los dos encuentros a las islandesas, pero el resultado del segundo partido queda en una anécdota, porque lo importante es que el Elche Visitelche.com estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la competición europea.

África Sempere lanza a portería en el duelo ante el Ka/Por MATÍAS SEGARRA

El cuadro ilicitano no se relajó a pesar del 18-22 del primer envite. Salió con fuerza dispuesto a dejar sentenciada la eliminatoria y no pasar apuros. A base de una defensa agresiva, anticipación y robos de balones, con María Flores jugando de forma excelsa y demostrando porque es la mejor defensora de la liga española, el Elche se puso con un 5-1 en los primeros cinco minutos y un 8-2, en el minuto diez, que hacían presagiar un choque cómodo.

Así fue durante el primer periodo, en el que las ilicitanas tuvieron claras ventajas de cuatro, cinco y hasta seis goles. Pero el campeón de Islandia tampoco estaba dispuesto a vender fácil su eliminación y se mantuvo en el partido. Al descanso se llegó con 13-10 favorable a las franjiverdes.

La segunda parte comenzó de la misma forma. Con el Elche mandando en el marcador por tres goles. Al llegar al ecuador del segundo tiempo, las fuerzas de las jugadoras locales fueron mermando y el cansancio de tener que jugar dos encuentros en 24 horas con una plantilla tan justa se notó.

Las islandesas fueron recortando distancias y a falta de ocho minutos, empataron (20-20) por primera el partido. El KA/POR buscaba el milagro de la remontada y, si no lo conseguía, por lo menos, ganar el partido.

Cara y cruz en la recta final

El Elche Visitelche.com también quería regalarse un triunfo que acompañase al pase de la eliminatoria. Los últimos instantes fueron un cara y cruz. Cualquiera pudo ganar, pero, al final, la moneda cayó de cara para las islandensas (21-22), aunque el premio gordo se lo llevaron las «guerreras franjiverdes» con la clasificación para los octavos de final.

Incluso, Joaquín Rocamora tuvo el detalle de darle la oportunidad de vivir un momento histórico a Lucía Guilabert y a Paula Vicente, las dos canteranas del filial que entrenan habitualmente con el primer equipo y que están ayudando en estos momentos difíciles motivado por las bajas.

Al final del encuentro, todo el pabellón Esperanza Lag se puso en pie para aplaudir a sus «guerreras», que van a seguir paseando el nombre de Elche por toda Europa. Este equipo y la dirección técnica de Joaquín Rocamora, con otra clase magistral de defensa, no para de sorprender.

Ahora llega el parón de la Liga y de la European Cup por la disputa del Mundial, que comienza el próximo día 1 de diciembre. A partir de enero el Club Balonmano Elche Visitelche.com volverá de nuevo a soñar con grandes metas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats