Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mundial de balonmano dejará más de 3 millones en la provincia

El torneo, que se celebra del 1 al 19 de diciembre, tendrá a Torrevieja como una de sus principales sedes - Los hoteles, el comercio y la restauración de la Vega Baja serán los grandes beneficiados

Presentación del Mundial Femenino, ayer, en el Palacio de la Diputación. | D.P.

El Mundial de Balonmano Femenino, que se disputará por primera vez en la historia en España, del 1 al 19 de diciembre, y que tendrá a Torrevieja como una de sus principales sedes, generará más de tres millones de beneficio económico. Así los aseguraron ayer, durante la presentación que tuvo lugar en la Palacio de la Diputación, con la presencia del presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, y el diputado de Deportes y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Los sectores más favorecidos serán la restauración, el comercio y el hotelero, ya que se esperan más de 15.000 pernoctaciones.

El Palacio de los Deportes de Torrevieja, con capacidad para 4.000 espectadores, acogerá un total de 21 partidos correspondientes a las dos primeras fases: La Preliminary y la Main Round. Entre ellos el encuentro inaugural del miércoles 1 de diciembre, a las ocho y medida de la tarde, entre España y Argentina. La ciudad salinera también albergará los encuentros de los grupo H, en el que figuran Austria, Argentina, China y España; y el grupo G, con Países Bajos, Suecia, Puerto Rico y Uzbekistán.

El Campeonato del Mundo de balonmano femenino tendrá una gran proyección internacional, ya que se emitirá en más de 170 países de todo el mundo con una audiencia estimada de más de 160 millones de espectadores.

Además, Almoradí proporcionará sus pabellones deportivos para facilitar los entrenamientos de las distintas selecciones y Algorfa y Rojales han puesto sus hoteles a disposición de la organización. En total habrá una veintena de establecimientos hoteleros de la Vega Baja.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, destacó que «tenemos muchísima ilusión puesta en este proyecto por la visibilidad que aportará al balonmano de la provincia y por la importancia que supondrá para nuestro sector turístico. Solo de forma directa se cuadriplicará la inversión que se ha hecho, a lo que habrá que sumarle el gasto diario en comercio, ocio y restauración que generen todas y cada una de las personas que nos van a visitar», aseguró Mazón, quien también resaltó que «se espera un beneficio económico de 650.000 euros solo en consumo y transporte y todos los conductores que ha contratado la Federación son de la Vega Baja».

Por su parte, el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, agradeció «el compromiso de la Diputación y el Ayuntamiento de Torrevieja para conseguir que este Mundial sea especial y para que toda la afición que venga disfrute de lo mucho y bueno que existe en esta tierra».

Por último, el diputado de Deportes y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, afirmó que «este evento es una ocasión excepcional para demostrar que la provincia, en general, y Torrevieja, en particular, que estamos perfectamente cualificados para acoger una iniciativa de tales dimensiones, tanto en lo que a instalaciones se refiere como a afición y, por supuesto, en capacidad organizativa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats