Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marcha triunfal sigue sonando para el Alcoyano (2-0)

El Deportivo enlaza su segunda victoria y la octava jornada sin perder

Los jugadores del Alcoyano celebran el tanto de la sentencia de Dani Vega, ayer, en El Collao. | CDA

El Alcoyano continúa su marcha triunfal en las últimas jornadas en las que ha encadenado ocho partidos consecutivos sin perder. En esta ocasión, su víctima ha sido el Cornellà, un rival que se metió un gol en propia puerta, el primero del partido y apenas dispuso de ocasiones de gol para tratar de hacer daño a un sólido equipo de Vicente Parras que manejó los tiempos a su conveniencia. Un espectacular contragolpe propició el definitivo 2-0 que coloca a los de Alcoy a los puestos de fase de ascenso.

Mancuso, del Cornellà, intenta evitar que Mourad baje el balón con la cabeza. | CDA

En los primeros minutos, el partido estuvo igualado, pero no tardó el conjunto local en mostrar su candidatura a ganar, dando un paso más que el contrario para pasar a dominar al conjunto Catalán, al que manejó con mucha soltura durante todo el primer tiempo.

Hubo un periodo largo en el que los alcoyanos disfrutaron de muchas ocasiones de gol. Las llegadas a las inmediaciones del área visitante se producían desde todos los lados y el Cornellà mostraba dificultades para frenar ese empuje.

En el minuto 13, Andy remató a puerta en la ocasión más clara hasta ese momento, obligando a Lucas Anacker a enviar a córner. En el 17, se produjo un desde la banda izquierda que estuvo muy cerca de rematar a gol Mourad, y en el 22, llegó un disparo de Andy que despejó el portero y el rechace lo recogió Juanan para probar de nuevo fortuna con chut que fue cortado en última instancia por un defensor que se cruzó para evitar el gol.

Esos son solo unos ejemplos de las muchas ocasiones y llegadas de las que disfrutó el equipo de Parras. Sin embargo, el primer gol llegó en un error por falta de entendimiento entre Boja y el portero Lucas Anacker en una cesión.

Con el resultado a su favor, el Alcoyano fue inteligente y supo controlar el partido según le convenía para no arriesgar en exceso, pero garantizándose la continuidad del dominio.

Ya en la segunda parte, le fue anulado un gol al equipo local por fuera de juego en el minuto 49. A partir de ahí, el equipo Catalán asumió más riesgos y comenzó un asedio hacia la zona defensiva del Alcoyano, que estuvo muy segura. De hecho, el Cornellà solo alcanzaba a fabricar continuas llegadas peligrosas, pero ninguna de ellas lograban convertirse en ocasiones claras de gol. Y precisamente en una de esas jugadas en la que el conjunto visitante estaba volcado en busca del empate, llegó el contragolpe de libro del Alcoyano, con Dani Vega de protagonista.

Esprint letal

El emeritense cogió el balón en campo propio y se marchó solo y en un sprint en el que se adentró en el área y remató para poner el definitivo 2-0. El estadio del Collao se vino abajo dada la calidad de la jugada a la contra que sentenciaba el partido. Corría el minuto 83 y a partir de ahí todo fue mucho más fácil para los de Vicente Parras, y el Cornellà entró en una dinámica de impotencia al comprobar que era incapaz de encontrar unos puntos débiles a los que hacer frente a un Alcoyano que estuvo rozando la perfección.

El equipo del Collao volverá a jugar este martes, pero lo hará en una competición diferente, en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey. Jugará en Badajoz, a las 21 horas, y, después, de nuevo en Liga, el sábado viajará a Albacete para disputar las decimoquinta jornada de liga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats