Contra viento, frío, granizo y nieve. La Nucía sigue su firme camino esta temporada y se impuso con contundencia a domicilio al Atlético Mancha Real, en un duelo marcado por las inclemencias meteorológicas. Los hombres de César Ferrando no se amilanaron ante ellas y solventaron el choque rápidamente, con dos tantos antes del descanso de Mariano y Borja. Al final del choque, Manu Viana cerró el marcador. A la espera de lo que haga hoy el Intercity, los rojillos son líderes en solitario del Grupo 5 de Segunda RFEF.

Ferrando presentó la novedad del canterano Borja en el once inicial. Su equipo arrancó sobre el césped sintético de La Juventud apretando en el área de Lopito, en busca de abrir el marcador. A base de ello, a los diez minutos el cuadro alicantino inauguraba el electrónico cuando, tras un envío de Manu Viana y varios rechaces en el área, Mariano Sanz se anticipaba a los defensas para enviar el esférico a la red de la meta defendida por Lopito.

El gol asentó a los nucieros e hizo que el Mancha Real diera un paso al frente buscando mayor posesión y poner en apuros a Valens, algo que sucedería antes de la media hora en un par de envíos peligrosos sobre el área de los alicantinos. La Nucía sostenía bien defensivamente, sin excesivos apuros, al conjunto jienense para ir consumiendo una primera mitad donde el protagonismo pasaría a ser de una fuerte granizada en el tramo final.

Esta sería el preludio del segundo gol nuciero, obra del debutante Borja, en una acción personal en la que llegaba al área de Lopito para batir a este y sobre la bocina dejar el partido con el resultado muy favorable de cara a los siguientes cuarenta y cinco minutos.

Los rojillos defienden su renta

Como era de esperar, con el 0-2 el Atlético Mancha Real volvió a asumir las riendas del duelo con la urgencia de ir en busca de un tempranero gol que les permitiera entrar en el partido. La Nucía volvió a manejar bien una de sus mejores armas, la defensiva, y cerró espacios para no permitir que los locales llegasen con facilidad sobre el área defendida por Jaume Valens.

Así fue transcurriendo buena parte de la segunda mitad, con el dominio local y en ocasiones la salida desde atrás de los nucieros en busca de apuntillar el choque. En el último cuarto de hora, La Nucía dispuso de un par de acciones en las que primero Josan y a renglón seguido Manu Viana pudieron colocar el tercero.

El terreno de juego, que acabó completamente «pintado» de blanco tras el granizo y la nieve que cubrieron el mismo e iba echando un idílico telón al partido. Un duelo que los alicantinos tenían en su mano pese al empuje final del Mancha Real en busca del tanto del honor, topándose siempre con un seguro Jaume Valens, que acabaría por mantener la portería a cero.

En el tiempo añadido, los nucieros tuvieron aún la opción de finiquitar el partido gracias a Manu Viana, que con un zurdazo ajustado al palo del guardameta local apuntillaba a los jienenses con el definitivo 0-3, que permitía a los rojillos llevarse un sólido triunfo en un duelo que sustentaron a base de pegada arriba y orden táctico defensivo atrás. Pese al frío y la nieve, La Nucía duerme plácidamente como líder a la espera de lo que haga el Intercity ante el Socuéllamos.