Tres triunfos seguidos permiten al Eldense asentarse en la zona noble de la tabla del Grupo 5 de Segunda RFEF. El solitario gol de Salinas dio los tres puntos a los hombres de José Juan Romero en su visita al Águilas, durmiendo la pasada noche en posiciones de «play-off» de ascenso, a la espera de los resultados dominicales.

El Eldense buscaba aprovechar su buen momento y el desplome en las últimas jornadas de los murcianos, con el apoyo de más de 200 aficionados desplazados desde Elda. El conjunto de Romero salió asentado y ya dispuso a los tres minutos de su primera opción de marcar en una internada de Redru que Salinas envió alto. El ariete visitante sería protagonista en las primeras ocasiones del Eldense, ya que tuvo otras dos para ver puerta.

Con los locales timoratos y desubicados por momentos, el Eldense quiso sacar rédito pronto, pero la falta de pegada les condenaba al empate al descanso.

En la segunda mitad, Romero dio salida de inicio a Musa por Pablo, buscando potencia y músculo. La inercia se mantenía y la justicia futbolera premió a un incisivo Salinas, autor del 0-1 cuando camino del cuarto de hora aprovechó una asistencia de Musa para batir a Leo Santos.

Abierta la lata, al Águilas le tocaba tirar del carro si no quería salir de vacío ante los suyos, mientras el Eldense se mostraba cómodo con el guion que el encuentro le deparaba, manejando el esférico a su antojo.

El Eldense mostró ya no solo haber cogido el pulso a la categoría sino que sigue engrasando las piezas y escalando posiciones hasta empezar a asomar la cabeza en las primeras plazas de la clasificación.