El Balonmano Logroño La Rioja mantiene su línea ascendente en la competición tras lograr una trabajada victoria (33-35) ante un Benidorm que plantó cara, pero que acabó desfondado ante el altísimo ritmo de juego y la efectividad de su rival.

El conjunto visitante logró romper el equilibrio en el marcador en los últimos diez minutos, cuando alcanzó una renta de tres goles, gracias sobre todo a las paradas de Jorge Pérez, que supo administrar ya hasta el final a pesar de que el Benidorm, liderado por un gran Iker Serrano, autor de siete tantos, nunca se rindió.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, sobre todo por parte riojana. El cubano Rivero, en su regreso a Benidorm, dio las primeras ventajas a su equipo, mientras el Benidorm encontraba en su pivote Serrano a su principal faro en ataque.

El cuerpo a cuerpo ofensivo entre ambos equipos pareció romperse a favor de los locales, que tras varias paradas de mérito de Roberto lograron tomar ventaja en el marcador (11-9) en el ecuador del primer acto.

Logroño, apoyado en su portería, logró equilibrar de nuevo el partido y un gol de Casado, muy efectivo en los últimos minutos, le dio de nuevo la ventaja en la última acción del primer acto (16-17). El equilibrio de fuerzas se mantuvo durante buena parte de la segunda parte, en la que ambos equipos seguían demostrando una gran efectividad defensiva.

Con el paso de los minutos, el Benidorm acusó la inactividad tras dos semanas sin competir por un brote de covid, y Logroño abrió brecha en el marcador con tres goles de renta, ahora con Dutra y Casado como ejecutores.

Las paradas de Jorge Pérez, muy acertado en el tramo final del partido, hicieron inútiles los intentos del Benidorm por salvar un punto ante un rival en racha y en plena escalada clasificatoria.

Ficha técnica:

BENIDORM: Roberto; Vainstein (4), Iker Serrano (7), Grau, Iván Rodríguez (4), Nickevic (1) y Luisfe Reina (3) -siete inicial- Lignieres (1), Parker, Álvaro Ruiz (3), Carrillo (4), Martínez, Franzini (ps), Calle (3,1p) y Valles (3).

LOGROÑO: Jorge Pérez (1); Mario Dorado (4, 3p), Ismael El Korchi (3), Rivero (5), Serradilla (2), De Almeida y Kisselev (2) -siete inicial- Dutra (3), Casado (7), Cadarso (2), Rubiño (3), Javier Rodríguez, Moreira (3), Ortiz y Markelau (ps).

ÁRBITRO: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Comité andaluz). Excluyeron a Calle, Pedro Martínez, Luisfe Reina y Grau por el Benidorm y a Javi Rodríguez y Kisselev por el Logroño La Rioja.

PARCIALES: 3-5, 4-5, 8-9, 11-10, 13-13, 16-17 -descanso- 18-20, 21-22, 24-25, 27-28, 29-32 y 33-35

PABELLÓN: Palau.